A mas de dos años de la desaparición de dos efectivos de la Marina que desaparecieron junto con un capo Zeta que acababa de cenar con Americo Villarreal,hoy gobernador de Tamaulipas y el senador de Morena,Jose Narro,ahora familiares de Javier Ontiveros,un elemento de la Guardia Nacional (GN) que esta desaparecido,repitieron el tortuoso periplo de exigir y reclamar que ningun resultado le ha dado la familia de los Marinos, que se enfrentan al desdén del gobierno y el "sospechosismo de las pesquisas" que involucran al gobernador involucrado en muchas otras conductas delictivas.
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#mtyfollow,#nuevolaredo,#slp "ESTA MALDITO el 6 de MARZO ?": "FAMILA de MARINO DESAPARECIDO PROTESTO en PALACIO NACIONAL donde TAMBIEN se DOLIO FAMILIA de MARINOS que CENARON con AMERICO y ZETA"...y otra vez el 6 de marzo.https://t.co/aTyFKvypra pic.twitter.com/J64B9Wysta
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 25, 2024
El efectivo de la GN está desaparecido desde el pasado 2 de abril y los familiares bloquearon la circulación de Insurgentes Sur, a la altura de El Caminero.
Los manifestantes exigen a la corporación que investigue el paradero del oficial, quien desapareció el pasado 2 de abril.
Según los inconformes, Ontiveros fue elemento de la Policía Federal (PF) por 17 años y suma cuatro en la GN, por lo que suma 21 años de servicio.
En mantas y cartulinas los familiares del agente exigen a la GN que investigue el caso e informe sobre los avances de las pesquisas.
"No tenemos respuesta, no hay información sobre nuestro compañero", dijo a REFORMA un agente de la GN que participa en la manifestación con atuendo de civil.
La manifestación derivó en un cuello de botella en Insurgentes Sur con dirección a Viaducto Tlalpan, aunque los inconformes permiten en intervalos el paso de vehículos y del Metrobús.
Autoridades de la Ciudad de México solicitaron a los familiares que lleven su queja al Centro de Mando de la institución federal.
De manera oficial la GN no se ha pronunciado de la desaparición de Ontiveros desde el pasado 2 de abril.
De acuerdo con elementos de la extinta PF y que están aún en la institución como GN, los nuevos mandos militares han cometido abusos contra el personal civil que aún están en las filas de la agrupación, principalmente en el Cuartel de Contel, en Iztapalapa.
"Desde que convirtieron a la Policía Federal en Guardia Nacional hicieron todo lo posible por sacarnos a los civiles, no se respetan nuestros derechos laborales y se nos carga la mano por parte de los militares, es algo que está en denuncias y no hace nada", lamentó el agente.
De los 110 mil efectivos que conforman la GN, unos 14 mil provienen de la PF, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: