La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó esta tarde la liberación de 16 personas que eran parte de los secuestrados de la semana pasada en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León y que obligo a desplegar a la Secretaria de la Defensa Nacional 100 afectivos adicionales en Nuevo Laredo,donde se presumía habian sido trasladados por los Zetas del Cartel del Noreste.
Lo que acaba de suceder en Nuevo Laredo y no lo dijo la SEDENA,es que los criminales del CDN,repitieron la historia de Sinaloa,donde plagiarios solo liberaron 58 de 66 victimas.
Pero ademas, al igual como ocurrió en Sinaloa con "liberaciones en abonos y ningun detenido",tampoco en Tamaulipas hubo absolutamente responsable de los plagios, lo que significa que la única esperanza de las personas que desaparecen en Sinaloa o Tamaulipas y todo el pais,que para regresar con bien a sus casas, es que sea el crimen organizado el que las libere,así hayan sido raptadas con todo y sus familias.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia estatal de N.L, informaron que las personas habían llegado por su propio pie a sus domicilios
Lo que tampoco dijo la SEDENA,porque seguramente les daría pena y ajena, porque propia no tienen,es que "Los Zetas" del Cartel del Noreste (CDN) estan "controlados desde la prision federal por Miguel Angel Treviño,alias el Z-40 y que le sirve de "intermediario en las ordenes" ,el abogado Juan Pablo Penilla,quien pese a estar ligado a triple ejecución en 2015,pues resulta ser el"asesor #1" del Gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya. En un comunicado "muy bonito, lleno de coordinación interinstitucional", la SEDENA informó que se trata de 13 personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y tres más que habían sido secuestradas desde hace 20 días.
La Fiscalía detalló que las personas de Salinas Victoria que fueron liberadas son 4 mujeres de 56, 32, 36 y 44 años; 4 hombres de 58, 60, 27 y otro más que no se detalló la edad, así como 2 adolescentes de 13 años y 4 niños de 8, 6, 5 y 3 años.
Desde la semana pasada se había informado que integrantes de varias familias, entre los que había niños, de las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en el municipio de Salinas Victoria habían sido secuestradas por grupos armados.
El sábado pasado, grupos especiales del Ejército arribaron a Nuevo León y Tamaulipas para incorporarse a la búsqueda de las personas secuestradas.
SIGUEN DESAPARECIDOS 6 DE CIÉNEGA DE FLORES
La misma SEDENA informó que siguen en la búsqueda de seis personas más que fueron plagiadas en el municipio de Ciénega de Flores, también las últimas semanas de marzo.
Fuentes de la Fiscalía estatal destacaron por la mañana que del municipio de Ciénega de Flores, habían sido plagiados 13 personas, los días del 23 y 24 de marzo y que habían aparecido siete esa misma semana.
La fuente de la Fiscalía y de la SEDENA confirmaron que todavía hasta esta tarde de lunes 1 de abril siguen en calidad de desaparecidos seis personas secuestradas en Ciénega de Flores.
Con informacion: ElNorte/ Redes/medios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: