viernes, 29 de marzo de 2024

DE "LENGUA ME COMO un PLATO o DOS ?": "OTRA VEZ VINCULAN con QUEBRANTOS al MALVADO e IMPUNE CABEZA de VACA y lo LIGAN con el DINEROSO DEUDOR de TV AZTECA"...y AMERICO rumbo al "Tercer Informito".



Gran parte de los medios de "confusion" del pais,ceñidos a los intereses de unos y de los intereses de otros, han sido corresponsables no señalados del "abundante quebranto de la verdad",pues esta ha sido la primera víctima en la lucha de facciones que sostiene el presidente y su partido contra la oposición, que ha dejado como saldo toneladas de desechos de basura verbal que no ha sido sostenida en las acciones.

Ahora y en el contexto de la pugna del dineroso y tambien deudor Ricardo Salinas Pliego,con el Presidente "popular y hocicon,que dice lo que piensa y nunca piensa lo que dice",se le vincula  haciendo negocios con Tamaulipas ,con el tambien dineroso y "deudor del castigo penal",Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien pese al "rosario de quebrantos" expresado en el "primer informito" de Américo Villarreal Anaya,el mediocre que  aun gobierna para perjuicio de Tamaulipas,sospechosamente no hay un solo castigo a nivel de rasguño, ni para este, ni para el resto de la PANdilla señalados de saqueadores.
Que dice la prensa otra vez

"...Una investigación del escritor y periodista Ricardo Sevilla, revela que el magnate Ricardo Salinas Pliego y el exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca endeudaron a Tamaulipas, presuntamente con contratos de deuda arreglados, por más de 750 millones de pesos.

Ricardo Sevilla junto a Vicente Serrano, director de Sin Censura Media, explicó que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, enfrenta denuncias por peculado, abuso de funciones y evasión fiscal durante su gobierno, mientras que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y de Grupo Salinas, tiene adeudos por cientos de millones de pesos que le reclama el actual gobierno, pero que se niega a pagar.
“Continúan saliendo pruebas de las corruptelas, muchas corruptelas, en las que ha incurrido o han incurrido, mejor dicho las empresas de Ricardo Salinas Pliego y hoy nosotros aquí en este espacio Libre como el Viento, le aportaremos más pruebas, más datos duros sobre los chanchullos de Ricardo Salinas Pliego, el deudor fiscal.

“Permítame informarle que a través de una serie de pruebas documentales y testimonios a los que pudimos acceder, hemos podido constatar también que Ricardo Salinas Pliego y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién se lo iba a imaginar, se unieron para endeudar y desvalijar al estado de Tamaulipas”, detalló el periodista Sevilla, en el noticiero transmitido el fin de semana.

“En dos años, escúcheme usted bien, dos años, Banco Azteca propiedad del polémico empresario Salinas Pliego, prestó 750 millones de pesos al gobierno de Tamaulipas encabezado en ese momento como usted lo sabe por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, pero le doy más detalles: entre diciembre del 2020 y febrero del 2022, Banco Azteca S.A., institución de banca múltiple, concedió un préstamo por 750 millones de pesos al gobierno estatal de Tamaulipas, dicho monto fue a parar a la deuda pública del estado, es decir, quién va a pagar o mejor dicho, quién pagó ese dinero: el pueblo de Tamaulipas.

“El primer contrato es por 500 millones de pesos y fue celebrado el 10 de diciembre del 2020 en Ciudad Victoria. El dinero fue depositado, para mayores datos duros, a la cuenta 01720 14 228 19994 y el beneficiario en teoría fue el estado de Tamaulipas, casualmente dirigido en ese momento por Cabeza de Vaca. El primer pago se efectuó el 31 de marzo de 2021 y en sólo ocho mesecitos, ocho meses nada más, se terminó de pagar el crédito”, precisó el periodista.

“Qué rápido, ¿no? En fin, el último pago se efectúa el 30 de noviembre de 2021. Por eso le digo que es importante la aritmética elemental: son ocho meses nada más”, reveló en la investigación.

“Más allá del nepotismo es importante destacar que estos préstamos del Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego al gobierno de Tamaulipas, abren la posibilidad de que la empresa de Ricardo Salinas Pliego, fundada, como le había dicho, en el gobierno de Vicente Fox, pudiera haber utilizado a ese banco, al Banco Azteca, como un lugar propicio para el desvío de recursos. 

‘Yo pido una lana, pero pongo de acuerdo al de enfrente y le digo: Tú vas a ser el ganón’. Perdóneme que se lo explique de esa manera, pero me parece muy necesario. ‘Tú vas a hacer el ganón, no te voy a pagar con mi dinero, sino con el dinero del estado, con el erario con el dinero del pueblo. Y entonces vamos a mostrar todo un show’, pero es un show pernicioso porque aquí no resulta ocioso recordarle a la audiencia que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido acusado de delincuencia organizada, de lavado de dinero y de fraude fiscal, y hasta ahora el panista, usted lo sabe, ha logrado evadir a la Justicia con ayuda del poder judicial. 

“Por lo pronto el gobierno de Américo Villarreal ha denunciado que heredó del gobierno de Cabeza de Vaca una deuda pública millonaria. Estamos hablando de más de 16,000 millones de pesos y qué cree usted que la mayoría de esa deuda fue contratada a instituciones de banca privada, es decir Banamex Multiva y especialmente el Banco Azteca, el banco de Ricardo Salinas Pliego.

Fuente.-Daniel Rosas/ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: