El Presidente Andrés Manuel López Obrador,que como candidato veía puras soluciones, ahora como Presidente sigue viendo puros problemas sin soluciones, pues aunque finalmente ya reconoció que su Gobierno es el que más asesinatos ha tenido, tambien dijo que es por la "mala herencia" que le dejaron las administraciones anteriores, una excusa por demas estulta de un mandatario que decia que sabia como estaba el pais y que sabia como resolverlo.
Durante la mañanera llevada a cabo en Tampico, el mandatario pidió presentar la gráfica "Comparativa de homicidios 1990-2023" para justificar que los altos números de homicidios venían desde el pasado.
#cdmx,#reynosafollow,#matamoros,#nuevolaredo,#tampico,#cdmante,#slp,#mtyfollow,#cdvictoria EL "CAMPO YA es CAMPO de BATALLA": "PRESIDENTE de UNION GANADERA de TAMAULIPAS PIDE SEGURIDAD al PAR de TERNURITAS que GOBIERNAN con las PATAS"...y con otros datos. https://t.co/pkVX7d9JAk pic.twitter.com/U2eSpF8cq6
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) June 1, 2023
Sin embargo, la gráfica que mostraron presenta que el récord fue en 2020, ya gobernando AMLO, con 36 mil 773 homicidios.
El segundo lugar fue 2018, último año del Gobierno de Enrique Peña Nieto, con 36 mil 685.
En los 5 meses que van del 2023 suman 9 mil 912 homicidios.
"Tenemos que seguir avanzando porque ahora nos dicen, qué barbaridad el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios, sí", reconoció López Obrador.
"Pero, ¿por qué no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el País? Porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud y así nos dejaron educación y así nos dejaron todo", acusó.
"El País estaba en bancarrota, el País estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, era una decadencia".
"Y por eso frente a una decadencia lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación, arrancar de raíz la corrupción, y eso no les ha gustado a los que antes se sentían los dueños de México y son los responsables de la tragedia nacional deberían de estar ofreciendo disculpas",dijo el Presidente.
Y parado frente a la lámina comenzó a dar sus datos.
"Ahora todos nuestros adversarios de la derecha dicen ¿cuántos homicidios?".
"Miren cómo nos dejaron acá arriba", dijo señalando el último año de Peña Nieto.
Después, López Obrador culpó a las administraciones panistas y priistas de haber creado cárteles y descartó que en su Gobierno sean tolerados, cuando en los hechos son ampliamente solapados, por este y el resto de gobiernos estatales.
"Y nos ha costado, porque, ¿quiénes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el País?", cuestionó.
"Pues estos", gritó apuntando con su mano en la gráfica a los periodos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el Gobierno de nosotros?", preguntó.
"No, se fueron consolidando por la impunidad y por las complicidades. Imagínense si el Secretario de Seguridad Pública estaba al servicio del narcotráfico, era un narco estado", se respondió a si mismo, dejando de lado que las acusaciones que formula obligadamente alcanzan el ejercito Mexicano que fracaso con todos esos gobierno, como ahora lo hacen con el suyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: