Luego de recientes afirmaciones del Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca,señalando que la Federación bajo la gestión de Andres Manuel Lopez Obrador habia demostrado su cariño al gobernador "agachón" Americo Villarreal "tumbandole" del presupuesto de Tamaulipas casi 1,000 millones de pesos, la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano,confirmo que efectivamente hubo un recorte de 840 millones de pesos al gasto autorizado del 2023,que equivale al 1.17 por ciento y prevén que impacte en sectores de Salud, Educación, Bienestar y Obra.
Adriana Lozano,la titular de la dependencia que esta ligada a una trama de extorsion a las "pipas de contrabando de huachicol fiscal" desde Texas, que dejan 4 millones de dolares por "abajo de la mesa" al gobernador Americo Villarreal y a la viuda de Sergio Carmona,descartó que la caída de los recursos afecte a los municipios en el año.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow "ESCANDALO MAYU$CULO": "GIL SALGUERO ENTREGA a AMERICO y la SEÑORA CARMONA 4 MILLONES de DOLARES por 1,800 PIPAS de HUACHICOL que CRUZAN por SEMANA por ADUANA MILITARI$ADA en PUENTE PHARR- REYNOSA"...del CDV eso si le gusto. https://t.co/axiNWclL1C pic.twitter.com/VqM4tC5nTV
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 20, 2023
Aunque no señaló que se deba a los recortes, Tamaulipas enfrenta un desabasto del 50 por ciento de medicinas en sus hospitales, mientras que a casi siete meses de gestión morenista, no han renovado uniformes a policías, ni su equipamiento, lo cual debe hacerse un mínimo dos veces por año.
El presupuesto federal del 2023, el más grande en la historia de Tamaulipas, asciende a un monto de 71 mil 673 millones 189 mil 153 pesos, que representa un aumento de aproximadamente del 10 por ciento, en relación al del año pasado, que fue de 5 mil 089 millones 914 mil 354 pesos.
"Tenemos una disminución de 840 millones de pesos en el presupuesto federal que llega con nosotros", aseveró.
Ante la crisis que se pueda registrar por el recorte que impactará los recursos de Salud, Educación, Bienestar y de obras, dijo que a fin de mes acudirá a una reunión nacional donde abordarán el tema.
"Ya que siempre se conservan "bolsas", como unas "bolsitas" de seguridad para cuando suceden este tipo de situaciones", indicó.
"Y vamos a ver si nos pueden respaldar en el tema justamente de estos millones que estoy hablando presupuestados, para ver si los podemos considerar en nuestro presupuesto", agregó.
Derivado de la baja en los recursos federales, Lozano dijo que ajustaron el "cinturón", a fin de prevenir una crisis económica en el Gobierno.
"Entonces, por eso hemos estado apretándonos un poquito el cinturón, estamos cuidando las finanzas, estamos comprometiendo también a todas las Secretarías a apretarnos un poquito", subrayó.
Pese al recorte al presupuesto, confió en que con el cariño que dijo le tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, se restituyan los 840 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que el recorte no estaba previsto y que de cierta forma los condiciona a que asuman medidas de austeridad.
"No estaba previsto, por supuesto que no, todo es presupuesto", comentó.
A causa del recorte, dijo que la administración ha tenido que estirar la "cobija", a fin de que se resienta lo menos posible en las áreas vitales del Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: