El 21 de marzo, día en que se puso en operación la nueva terminal aérea, vendedores ambulantes se colaron en las instalaciones para ofrecer a los asistentes afiches, pósters y muñequitos del Presidente Andrés Manuel López Obrador… pero también antojitos mexicanos.
se aprovecharon de su prestigio:
En uno de los accesos al AIFA, Guadalupe Piña se instaló con su canasta para vender doraditas, que también fueron descritas como tlayudas, aunque en realidad ese es el nombre que recibe otro afamado platillo oaxaqueño.
Con un costo de 40 pesos, la vendedora apenas se dio abasto para atender a decenas de clientes que se arremolinaron para comprar el antojito. El hecho hizo que el tema #tlayudas se volviera tendencia.
Piña está casada, de acuerdo con sus redes sociales, con Agustín Hernández, operador del Tren Interurbano México-Toluca.
El año pasado, la Secretaría de Comunicaciones dio luz verde para que 10 de esos vagones fueran utilizados para conectar al AIFA con el Tren Interurbano.
¿QUÉ QUIEREN, HAMBURGUESAS?
Le peculiar vendimia, por tratarse de una zona federal con restricciones, desató una polémica que llegó hasta Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó desprecio, racismo y clasismo por el escándalo generado.
Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, un...? ¿Cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? Hamburguesas, pero es mucho el racismo, el clasismo y el coraje".
El Mandatario incluso sugirió que uno o dos de los 266 locales comerciales del AIFA sean destinados para la venta de antojitos o comida callejera mexicana.
A LOS PINOS
Este viernes 25 de marzo, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que las doraditas o tlayudas llegarán hasta el Complejo Cultural Los Pinos, donde podrán ser consumidas por los visitantes este sábado 26 y domingo 27 de marzo. La cita será en La casa del Maíz y la Cultura Alimentaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: