La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas a cargo de Javier Castro Ormaechea, citó a comparecer a Leticia Salazar Vázquez, exalcaldesa panista de Matamoros a quien la Auditoría Superior del Estado la acusa de desviar al menos 300 millones de pesos en su ejercicio.
INICIA LA CUENTA REGRESIVA:
De acuerdo con el reporte del propio Castro Ormachea, la imputada debía de haber comparecido el 26 de diciembre, pero no lo hizo por lo que se procederá a presentarla por medio de a fuerza pública.
De todo Tamaulipas es conocido que internamente como panista Leticia le jugó las contras al ahora gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuando este buscaba postularse allá por 2016, pues ella también pretendía la gubernatura del Estado.
Una vez pasado el proceso electoral el encono de García Cabeza de Vaca se acrecentó porque Leticia se alió con los enemigos políticos del jefe del ejecutivo entre estos Carlos Canturrosas, de Nuevo Laredo, lo que ocasionó la molestia que persiguió al neolaredense y a la matamorense.
Leticia fue advertida por personas allegadas a Cabeza de Vaca de que no participará en política ni apareciera en público, pero en plena pandemia ella hizo acto de presencia en los cruceros de Matamoros, con el pretexto de entregar cubrebocas y bendecir a los transeúntes, y entonces crecieron los enconos.
EL "GOPES,el CARTEL o los dos":
A finales de julio de 2020 Ramiro Salazar Rodríguez, padre de Leticia, Exdiputado local y líder moral del PAN en Matamoros fue secuestrado, posteriormente liberado pero tuvieron que pagar un rescate millonario.
Entre todas estas tribulaciones Leticia Salazar Vázquez ha tenido que soportar por parte de la Fiscalía Estatal el encarcelamiento de Luis Alfredo Biasi, con quien la relacionan sentimentalmente, pero que en su gobierno fue secretario de Desarrollo Social. Biasi amasó importante fortuna al haber sido el Importador de vehículos de Estados Unidos a México, más importante de esta frontera.
LOS 4 ESTOMAGOS DE LA VACA INCIDEN Y DECIDEN:
La molestia del jefe del ejecutivo estatal contra Leticia, es que en Matamoros es bien querida por la gente, pues con valentía emprendió, encapuchada, vestida de militar, arriba de las unidades de la Marina, acciones para el cierre masivo de antros irregulares.
El gran valor de Leticia, como persona y como alcaldesa se manifestó cuando en tiempos de Egidio Torre Cantú nunca permitió que la ninguneara y los acuerdos pedía hacerlos directos con él.
Hoy la persigue el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca pero ella se ha refugiado en la capital del país porque ante el acoso ha contactado con líderes de alto nivel en la Ciudad de México donde le aconsejaron que permanezca para evitar la detengan mientras el tiempo avanza y ver que suerte correrá quien la persigue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: