sábado, 19 de septiembre de 2020

"OTRO GALARDON": TAMAULIPAS SEGUNDO LUGAR en CASAS ABANDONADAS del PAIS...la gente quiere vivir no sobrevivir.



Tamaulipas es el segundo estado con mayor índice de casas abandonadas, sólo detrás de Chihuahua, de acuerdo a un informe que presentó ayer el senador José Ramón Enríquez Herrera, de Morena.

Indicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conejal) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detectaron un universo de 5 millones de viviendas abandonadas.

Explicó que los estados con mayor índice de desocupación son: Chihuahua con 28 por ciento; Tamaulipas con 15 por ciento; Baja California con 12 por ciento; Sonora 9 por ciento y Sinaloa, que registra 6 por ciento.

“Es necesaria la coordinación de esfuerzos para afianzar programas de recuperación de viviendas abandonadas, a efecto de beneficiar a la población que se encuentra ante una clara desventaja y requiera, de forma urgente, una opción para hacerse de este elemento básico e indispensable para el desarrollo social”, dijo el senador de Morena.

PROPONE SENADOR RECUPERAR VIVIENDAS

Enríquez Herrera, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para incrementar los mecanismos de recuperación de viviendas abandonadas e implementar proyectos integrales de desarrollo que beneficien a las mexicanas y los mexicanos, que hoy día no cuentan con una vivienda digna.

Señaló que en el país existen cerca de 9 millones de hogares en rezago habitacional y la proyección al 2030, conforme a datos del Consejo Coordinador Empresarial, es que se requerirán 25.8 millones de viviendas como solución a este problema.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: