Incapaces de articular estrategias efectivas contra el trasiego de armas de E.U a Mexico,tras una reunión entre el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y su equipo, llegaron a acuerdos para buscar congelar el trafico de armas, aunque se infiere el carácter mediático ,mas que efectivo de la medida, pese al discurso del canciller Marcelo Ebrard.
“Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores de México.
Caber recordar que el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad ante los actos ocurridos en Culiacán el pasado jueves 17, cuando el Estado fue obligado a dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
En Twitter, AMLO dijo:
Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.
En la llamada ambos mandatarios acordaron iniciar acciones inmediatas para “congelar el tráfico de armas hacia México, proveniente de Estados Unidos”, informó Ebrard.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: