La incautación de más de 1,200 kilogramos (2,500 libras) de cocaína frente a la costa de Michoacán demuestra que los cárteles utilizan una ruta para trasladar drogas desde Centroamérica a México a través de lanchas rápidas. La incautación es la tercera de este tipo desde el comienzo del año.
Oficiales de la Armada mexicana tomaron recientemente una lancha rápida frente a la costa de Michoacán, a unas 90 millas náuticas del Puerto de Lázaro Cárdenas. En el interior, las autoridades encontraron 32 paquetes con un peso aproximado de 1.269 kilogramos. La incautación fue el resultado de una serie de investigaciones que finalizaron con el ataque, donde la Armada mexicana desplegó varias naves y un helicóptero para interceptar la lancha rápida. Los marineros bajaron en rappel desde el helicóptero al bote para arrestar a la tripulación. Seis eran nacionales mexicanos, mientras que otros dos eran de Ecuador.
La incautación se produce semanas después de que la Armada de México detuviera a cinco hombres que trasladaban más de una tonelada de cocaína frente a la costa de Acapulco, Guerrero, y un busto similar cerca de la misma zona donde las autoridades arrestaron a 14 traficantes que transportaban una tonelada de cocaína y un cuerpo humano.
La información de la policía mexicana compartida con Breitbart Texas reveló que las nuevas rutas comienzan en la ciudad portuaria de Manta, Ecuador. Desde allí, los contrabandistas instalaron varias estaciones de abastecimiento de combustible a lo largo del camino para llevar las drogas a los principales puertos de México.
fuente.-Breitbart/TX (English Version)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: