En comunidades de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, región de la Costa Grande, se registraron hechos de violencia que dejaron un saldo de 16 personas sin vida, entre ellos 10 presuntos delincuentes (tras un enfrentamiento con fuerzas del orden) y seis policías estatales, que fueron emboscados.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el primer acontecimiento se dio cuando policías estatales hacían un recorrido por un camino de terracería de la comunidad La Quebradora del poblado Coacoyul, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas armadas los atacó. Los agentes se defendieron y mataron a 3 de ellos; sin embargo, el resto de los delincuentes escaparon.
TE RECOMENDAMOS:
Antes los hechos ocurridos, Elementos de la Marina, Ejército Mexicano, policía Estatal y policía municipal llegaron al lugar para efectuar una persecución, en la cual se registró un nuevo enfrentamiento que dejó a siete presuntos delincuentes muertos y un policía municipal herido.
El otro hecho ocurrió a la par en la comunidad de El Camalote, en un lugar conocido como Vallecitos de Zaragoza, en donde un grupo armado embosco y asesino a seis policías municipales de Zihuatanejo.
Los policías regresaban de atender medidas cautelares de protección a familias en riesgo, precisó Álvarez Heredia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: