En una acción que busca "controlar" las decisiones del partido que amenaza con partirse,el Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de vaca operó a través de su hermano Ismael Garcia Cabeza de Vaca Secretario General del PAN medidas antidemocráticas,esto tras darse a conocer la decisión de la Comisión Permanente Estatal del partido de convertir en Delegación a Reynosa, designando dirigente en esta localidad a la diputada Juana Sánchez Jiménez por lo que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez consideró que esa acción cierra toda aspiración de los militantes albiazules que buscan dirigir Acción Nacional en esta ciudad fronteriza.
Expuso que los militantes panistas merecen elegir democráticamente a sus dirigentes y dijo confiar en que a pesar de que es una potestad del Comité Estatal, se necesitan elecciones democráticas para poder salir unidos y reforzados de cara al 2018.
"Los panistas de Reynosa merecen tener un Comité Municipal y no una Delegación, porque a final de cuentas los comités nos llevan a elecciones democráticas que luego nos dan la posibilidad de salir muy unidos y muy fortalecidos, sobre todo ante los retos que vienen como el tener elecciones presidenciales el año que entra, yo creo que eso nos une mucho sobre todo porque somos un partido latente, viviente que le gusta enfrentarse en este tipo de contiendas hacia el interior".
La edil agregó que "aunque es potestad del Comité Estatal nombrar una delegación, en la tierra del gobernador merecemos un Comité".
Ante esta situación, hay panistas inconformes porque han quedado fuera de toda aspiración de dirigir Acción Nacional en esta ciudad fronteriza, exigen transparencia y una elección interna que marque el rumbo del partido a nivel local.
María Luisa Tavares Saldaña, militante, denunció que el Comité Directivo Estatal del PAN, de manera unilateral y en lo oscurito está haciendo una delegación en Reynosa, "y nunca hicieron público que se iba hacer, ni investigaron quién quisiera participar", expresó.
"El acuerdo lo publicaron en los estrados electrónicos del Comité Estatal, todavía hasta el día viernes no había nada en el municipal, pero es evidente la manera unilateral y autoritaria en la que están tomando esa decisión".
Refirió que el dirigente local, David Aguilar Meraz, no tomó en cuenta a más compañeros panistas que buscaban esa posición, como es el caso de Humberto Prieto, Leonel Cantú Robles, entre otros.
Con información de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: