Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron ayer por la noche en calles de Polanco, a un par de hombres que guardaban en la cajuela de un auto decenas de fajos de billetes, entre dólares americanos y pesos mexicanos, que en total sumaban poco más de 11 millones de pesos en efectivo.
Se trata de un par de sujetos que al ser interrogados por las autoridades, se negaron a decir de quién era el dinero, de dónde lo obtuvieron, o a dónde lo llevaban.
Lo único que hicieron fue ofrecer un soborno de dos millones de pesos a los agentes que los atraparon, para que los dejaran en libertad.
Las autoridades capitalinas consideran el decomiso como uno de los mayores de la actual administración.
De acuerdo con los reportes de la SSP, fue alrededor de las 19:00 horas cuando los elementos de la policía realizaban un operativo en la zona de Polanco y se acercaron a un vehículo Volkswagen Jetta, gris, modelo 2013, placas de circulación 549YPS.
Quienes iban en el automóvil aceleraron su paso y trataron de evitar a los policías, por lo que los uniformados los alcanzaron y los detuvieron en el cruce de Avenida Horacio y la Calle Anatole France.
Apenas los pararon, uno de los hombres identificado Rey Adolfo bajó del carro y le dijo a los agentes que llevaba prisa por lo cual les pidió que lo dejaran retirarse ya que trabajaba con un empresario que lo estaba esperando.
Mientras lo hacía, el copiloto de nombre Abelardo Alvarado tomó su celular y llamó por teléfono a alguien para avisarle que los tenían detenidos.
A quien le habló le dijo que le avisara “al jefe” y que mandaran a alguien para “arreglar” la situación.
Al ver la actitud de ambos hombres, los elementos policiacos decidieron revisar el automóvil.
Así, al abrir la cajuela encontraron un portafolio negro y una maleta verde fluorescente. Tras revisarlas, los uniformados hallaron decenas de fajos de billetes amarrados con ligas.
Había paquetes de billetes de 200, de 500 y de mil pesos; también paquetes de billetes de 100 dólares, de 20 y de un dólar. Al verse detenidos, uno de los hombres ofreció a los elementos “arreglar” la situación. Les ofreció dos millones de pesos de ese dinero, a cambio de que los dejaran retirarse.
Los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida se negaron a recibir el soborno y se llevaron detenidos al par de sujetos.
Tras hacer un conteo de todo el dinero, el reporte final detalla que en la cajuela de aquel Jetta los sujetos transportaban 3 millones 400 mil pesos y 400 mil dólares.
Anoche, ambos fueron presentaron en el Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Hasta entonces ambos seguían sin querer decir de dónde habían sacado el dinero o para qué era.
Según los reportes de las autoridades, uno de los hombres detenidos ya había sido capturado hace cuatro años por agentes de la Policía estatal en Puebla y puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al hombre se le acusó entonces de viajar en una camioneta blindada, con vidrios polarizados en la que llevaba armas, cargadores, cartuchos y chalecos blindados.
Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron anoche que analizaban si los detenidos serían enviados a la PGR para acusarlos del delito de operación de recursos de procedencia ilícita, el cual es del fuero federal.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: