Imagen.-Internet/ |
A pesar de que había una ficha roja de Interpol desde el 2012 contra el exgobernador Tomás Yarrington, el gobierno de Tamaulipas proporcionó seguridad el al exmandatario detenido el pasado domingo en Florencia, Italia.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dijo que el 16 de noviembre de 2016, se presentaron los oficios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, uno fechado con el número 6067 y 6068.
En el oficio 6067, firmado por Porfirio Castillo Delgado, en ese momento director de la Policía Ministerial, se presentó a Rolando, agente de la Policía Ministerial del estado, comisionado para brindar seguridad a Yarrington Ruvalcaba.
En el documento se describe el arma que porta el agente.
Mientras que el oficio 6068, se comisiona a Luis Leopoldo para brindar seguridad al exgobernador.
Yarrington vivía tranquilamente en Italia: policía
Tomás Yarrington, vivía tranquilamente en Italia a plena luz del día y sin esconderse, dijo Luigi Rinella, el agente de la Policía italiana que coordinó la operación de localización y captura del exgobernador.
De acuerdo con declaraciones que dio el agente de la policía italiana a la revista Proceso, Yarrington vivía tranquilamente, no se imaginaba que era observado, ‘no hacía una vida de prófugo, tenía un documento falso y se sentía tranquilo’.
Tenía como año y medio en el país europeo, sobre todo en el sur de Italia, y se movía con cierta facilidad. No poseía tarjetas de crédito y se quedaba en lugares donde no fuera necesaria la identificación. Para él era suficiente contar con una licencia de conducir falsa con el nombre Morales Pérez.
VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2014
Asimismo, en Italia se abrió una investigación contra Yarrington por utilizar un documento falso. Serán los jueces de aquella nación quienes determinen si es extraditado a México o Estados Unidos.
Hace dos meses, a través del gobierno estadounidense, las autoridades italianas lograron obtener información precisa sobre Yarrington en Italia y se hizo todo el seguimiento hasta dar con su detención.
La policía tuvo que hacer las pruebas pertinentes para verificar la identidad de Tomás Yarrington.
Tras estos detalles, Estados Unidos es el gobierno que aporta la información para la localización y captura de Yarrington, cosa que México no llevó a cabo.
De ser sentenciado en México, el exgobernador alcanzaría una pena de hasta 20 años de prisión, mientras en Estados Unidos serían dos cadenas perpetuas.
Con información de Radio Fórmula/LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: