Por primera vez, la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América, (DEA) entregó la condecoración “Corazón Púrpura” a dos policías federales, quienes encabezaron un operativo en Sonora en 2013 en el que pudo haber fallecido el narcotraficante Gonzalo Inzunza Inzunza, según información de inteligencia.
Esta medalla se otorga a quienes fueron gravemente heridos o que fallecieron en operaciones de carácter oficial.
El operativo por el cual premiaron a los dos mexicanos se realizó en el municipio de Puerto Peñasco, tras ubicar a Inzunza como uno de los objetivos prioritarios de la delincuencia organizada, y el cual derivó en un enfrentamiento de casi tres horas, donde los policías sufrieron heridas de bala, incluso uno de ellos corría riesgo de perder una pierna, según las autoridades.
“Estos dos policías son héroes, porque prestan servicio voluntariamente y debo decir que no son héroes porque alguien les disparó o porque fueron heridos, eran héroes antes de ser heridos, eran héroes porque estaban ahí en la línea de fuego, porque estaban dispuestos a actuar dentro del peligro, porque estaban dispuestos a sacrificarse por su país, por mi país, para hacer que estos fueran lugares más seguros para vivir”, señaló en su mensaje Chuck Rosenberg, administrador interino de la DEA en Washington.
A la premiación también asistió el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien destacó el trabajo conjunto con la autoridad estadounidense. “Eso es precisamente lo que nos tiene este día aquí, el reconocer el trabajo de muchos hombres y mujeres que exponen su vida”, expresó.
Fuente.-ANIMAL POLITICO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: