Cinco militares fueron sentenciados a 22 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven Jorge Otilio Cantú Cantú, a quien le fue "plantada" una pistola tras ser abatido la madrugada del 18 de abril del 2011 en la Avenida Lázaro Cárdenas, cuando conducía su pickup a la altura de la Colonia Brisas.
Otilio Cantú González, padre de la víctima, aseguró anoche que ayer fue notificado que un Juez de Distrito dictó esa sentencia condenatoria contra efectivos que participaron en el ataque, perpetrado cuando su hijo, de 29 años y con apenas 15 días de casado, iba al trabajo.
La resolución, agregó, fue emitida el 11 de marzo, al cumplirse 4 años 10 meses y 22 días del crimen.
Después de que el expediente anduviera entre autoridades militares y del fuero común, el caso se turnó al Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Monterrey, donde Rafael Rodrigo Cruz Ovalle dictó la sentencia, que puede ser apelada.
Cantú González señaló que a Roberto Guadalupe Rodríguez Aldama, José Manuel Dolores Luna, Rubén García Díaz, Gaudencio Heraclio Moreno y Francisco Pérez Pérez se les responsabilizó del delito de homicidio calificado, por lo que recibieron 22 años y 6 meses.
Los soldados están recluidos en una prisión militar en la Ciudad de México, donde cumplirían la pena.
Añadió que a Carlos Javier Flores Ábrego y Roberto de Jesús Mellado se les impuso 4 años por delitos cometidos en la administración y procuración de justicia, al alterar la escena de crimen, dándose la pena por compurgada.
El crimen generó cuestionamientos sobre la incorporación de militares a labores de seguridad para enfrentar el repunte de violencia en el Estado.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: