Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, confirmó que un perro prueba la comida de Joaquín "El Chapo" Guzmán antes de que él la coma.
Trascendió en medios que como parte de las medidas de seguridad para la estancia del líder del cártel de Sinaloa en el Altiplano, las autoridades hacen que un perro del penal pruebe primero sus alimentos y 15 minutos después el capo puede ingerirlos, al cerciorarse de que la comida no tiene nada.
"Buscando que la comida no esté envenenada, o algo", un binomio canino hace la prueba de los alimentos del capo, precisó Guerrero en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En otro tema, aseguró que Joaquín Guzmán Loera ha autorizado cuatro abogadoscomo sus defensores, y el abogado José Luis González no ha sido autorizado.
González Meza acusó que en el penal del Altiplano no se le ha permitido ver al capo, y que éste está incomunicado, acusando de que así se violan sus derechos humanos.
Guerrero precisó que los abogados registrados por el líder del cártel de Sinaloa son cuatro: José Refugio Rodríguez Núñez, Cynthia Castillo Castillo, Carlos Castillo Castillo y Alejandro Granados.
Asimismo, dijo que se está pidiendo la firma para un quinto abogado de nombre Jorge Olmos Fuentes.
"El señor José Luis González Meza en ningún momento está siendo autorizado por él (Joaquín Guzmán), ni lo tenemos registrado en ningún juicio de amparo, como él lo está sustentando", agregó el funcionario al tiempo que cuestionó cómo es que el abogado González tiene un documento firmado por Guzmán Loera "si no lo ha podido ver".
Reiteró que Guzmán Loera no está incomunicado "es totalmente falso", y dijo que anoche mismo entraron a hacerle una notificación.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: