Un grupo de científicos estadounidenses explicaron que en el próximo año 2016 lanzarán las pruebas de un medicamento que puede relentizar el envejecimiento. Según los estudios que se han realizado este fármaco es capaz de hacer que el cuerpo humano se desgaste menos de lo normal y podría ayudar a vivir hasta los 110 o 120 años.
Dicho medicamento contiene metformina, el cual por lo regular es utilizado para tratar el diabetes. Hasta el momento la han probado con animales y funciona, y después de un análisis, las autoridades estadounidenses autorizaron que se iniciarán las pruebas con humanos, pues de hace run efecto positivo causaría gran revuelo, así lo informó The Telegraph.
"Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías", explicó Gordon Lithgow, uno de investigadores, quien destacó que se trataría de un hallazgo "revolucionario".
El éxito de este medicamento, además de revolucionar considerablemente la ciencia de la medicina, también significaría que una persona de 70 años que goce de salud biológica correspondiente a 50 años, pudiese vivir hasta los 120 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: