Investigadores del FBI aún son incapaces de leer 109 mensajes cifrados enviados por uno de los dos hombres que abrieron fuego fuera del Anexo de Arte Muhammad en Garland, Texas, que tuvo lugar en mayo.
Elton Simpson intercambia estos mensajes con un terrorista en el extranjero antes del ataque, según el director del FBI James Comey que dio esta información a los miembros del Congreso a raíz de los disparos terroristas de San Bernardino.
"En mayo, cuando dos terroristas intentaron matar a un montón de gente en Garland, Texas y fueron detenidos de nuevo por la acción de una gran policía local, por la mañana, antes de que uno de esos terroristas de izquierda trataran de cometer asesinatos en masa, intercambió 109 mensajes con un terrorista en el extranjero ", dijo Comey, quien agregó:" No tenemos idea de lo que dijo porque esos mensajes fueron cifrados ".
Breitbart Texas fue al escenario en el Centro Culwell Curtis cuando Simpson y su compañero de piso Nadir Soofi hicieron subir a las personas y comenzaron a dispararles con rifles de asalto en el evento organizado por Pamela Geller. Un guardia mató a los dos sospechosos y sólo un oficial sufrió una bala de menor importancia en la pierna durante el incidente. Más tarde, Junaid Hussain Hacker de origen británico y reclutador de ISIS se vincularonn al pistolero. El Estado Islámico se atribuyó el atentado fallido. El FBI estaba al tanto de Simpson durante casi una década, pero no siguió de cerca sus violentos mensajes de twitter pro-jihadistas porque "no eran tantos como él; ' el FBI también indicó que estaban abrumados, Breitbart Noticias informó.
El miércoles, Comey dijo que esos mensajes no fueron revisados por el FBI porque "se intercambiaron en dispositivos equipados con software de cifrado de una especie que el director del FBI y otros líderes de las fuerzas del orden han estado discutiendo no debería estar disponible", según el Dallas Morning Noticias.
Los terroristas intercambiaron los mensajes cifrados a través de la "Dark Web" o"red oscura", un gran obstáculo para el FBI en la búsqueda de terroristas según informo KXAS 5 (NBC).Recientemente, el agente especial del FBI a cargo de Dallas Tom Clase llamo la oscuridad web un lugar donde la tecnología y las leyes de privacidad de Estados Unidos limitan lo que los agentes pueden hacer. Terroristas del Estado Islámico reclutan a los jóvenes sobre la oscuridad de la web. La web oscura es una "amenaza significativa" a la mayor parte de los EE.UU. y nuestra seguridad nacional, señalando que es la máxima prioridad de la nación.
Sin embargo, para descifrar los mensajes cifrados, el FBI necesita más cooperación por parte de las empresas de tecnología y nuevas leyes para proporcionar más herramientas para acceder a esas comunicaciones, de acuerdo con la noticia de afiliados Dallas NBC.Semanas atrás, "Tom Clase señaló la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección de los derechos de privacidad y la protección de la seguridad de los ciudadanos.
Comey citó los mensajes de ataque Garland como prueba de que deberán fijarse posturas en relación con los terroristas, espías y otros delincuentes que ya no deben evadir la detección. Él quiere más ayuda de las empresas de tecnología para ayudar a descifrar este tipo de mensajes en los casos en que el gobierno tiene una orden, informo KXAS 5 , aunque Comey se negó a decir qué papel, si lo hay, comunicaciones cifradas involucradas también en el ataque de San Bernardino.
El periódico Dallas añadió que expresó su "sorpresa" al saber que debido a que los 109 mensajes fueron codificadas "ni siquiera con una orden judicial podría conseguir el FBI acceso a esos mensajes." Él cree que las capacidades de encriptación no deben poner ar las fuerzas del orden a prueba. "No es sólo un problema con el terrorismo", dijo, llamándolo un factor en los casos de robo, violación y asesinato también. "Y se ha convertido en parte del comercio terrorista también. Valoramos nuestra privacidad, pero también valoramos nuestra seguridad y la seguridad pública y esas dos cosas en este caso están en curso de colisión ".
Comey señaló que cada vez que el FBI está en desventaja porque no pueden ver lo que dicen los terroristas. En lo que respecta a Simpson y Garland, el Director de la Oficina, dijo: "No tenemos idea de lo que dijo porque esos mensajes fueron cifrados. Y hasta hoy, no puedo decirte lo que dijo ese terrorista en 109 mensajes la mañana de ese ataque. Ese es un gran problema y tenemos que lidiar con el ".
Fuente.-BREITBART/TX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: