Hombres armados atacaron con fusiles de alto poder y explosivos una base de autodefensas en el Municipio de Huetamo, en los límites de Michoacán y Guerrero, sin que se registraran bajas.
Michoacan,MX.-23/Ago/2015 Reportes preliminares indican que alrededor de las 4:30 horas de este domingo, los agresores lanzaron una granada de fragmentación hacia la base de los civiles armados.
Además realizaron decenas de disparos con armas largas, los cuales dejaron daños en los muros del inmueble y en una camioneta negra, marcada con el número 03, que los autodefensas tenían estacionada.
El ataque se registró en uno de los accesos a Huetamo, donde civiles armados habilitaron una casa como base de operaciones.
Hasta el momento,no se reportan detenciones por el ataque.
A unos 200 metros de distancia se encuentran unas instalaciones del Ejército.
Al sitio arribaron más tarde soldados y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para resguardar el área y realizar el levantamiento de indicios.
En el perímetro las autoridades recolectaron alrededor de 200 cartuchos percutidos de calibre .223 y 7.62, especiales para fusiles AR-15 y AK-47, así como el seguro de una granada.
Horas después fue localizado un automóvil tipo Chevy con placas PPU-9783 de esa entidad, abandonado sobre la carretera federal Huetamo-Tiquicheo, que se presume podría estar relacionado con el atentado.
Autoridades federales y estatales han asegurado que en la entidad ya no operan bases de civiles armados.
Entrevistado esta tarde, el Gobernador michoacano, Salvador Jara, comentó que se trabaja en desactivar las barricadas que aún operan civiles armados en el Estado, para sustituirlas por puestos de vigilancia oficiales.
"Tengo conocimiento (de) que hay unas cuatro barricadas todavía, pero la idea es que no haya ninguna", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: