En un acto mas de la "barbarie" policial,sustentada en la falta de preparación pero mas en la falta de respeto a la propia Ley que señala claramente bajo que condiciones usar la "Fuerza Letal",la que incluso ha sido ampliamente publicitada en manuales de "Uso de la Fuerza",ayer por la noche un joven trabajador de una empresa naviera que labora para Petróleos Mexicanos, fue abatido ,virtualmente ejecutado por elementos de la Gendarmería Federal; presuntamente fue confundido con un sicario.
- Los "GENDARMES FEDERALES" omitieron que el uso de la Fuerza esta legitimado en proporción a la resistencia y/o agresion,el sujeto nunca les disparo y nunca les agredio,según testimonios.
Cd.Madero,Tam.-23/Ago/2015 Los hechos acontecieron alrededor de las 22:30 horas sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la puerta 1 de la refinería con el mismo nombre.
Explicó la pareja sentimental del ahora occiso de la cual se omiten sus generales por cuestiones de seguridad, que ellos se encontraban a la altura de la plaza del "Mirador" ingiriendo bebidas embriagantes desde horas de la tarde.
Cuando en un momento el padre de su futuro hijo le dijo que acudiría a una tienda de conveniencia a comprar más cerveza.
Fueron dos unidades motorizadas las que se acercaron a José Miguel Rangel López de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Guadalupe Mainero, el cual conducía una camioneta Cheyenne modelo 89.
El joven sólo intercambió algunas palabras con los oficiales de la gendarmería, pues después siguió conduciendo la camioneta con dirección hacia el norte, al llegar a la Glorieta de las Sirenas, giró hacia la avenida Francisco I Madero.
Debido a que no se detuvo, los policías accionaron sus armas detrás de él y fue una bala la que hizo blanco en su espalda.
José alcanzó a abrir la puerta de la camioneta para llamar a su novia y después cayó al suelo donde perdió la vida, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar pero determinaron que ya no contaba con vida.
Jose se convierte así en una víctima mas de una "guerra" que no acaba,de una guerra que se sujeta a protocolos de una "guerra formal",en donde la primera obligación del estado seria "poner" a salvo a sus habitantes.
Con esta acción la "gendarmería" deja en claro que "privilegia" el uso de la fuerza en el combate al "Crimen" cuando habían prometido la "proximidad social" que busca la cercanía con el ciudadano y sus demandas,se suman asi a la actual estrategia que en analogía busca "matar moscas con martillo y aunque no siempre matan la mosca, siempre desmadran la mesa".
Con esta acción la "gendarmería" deja en claro que "privilegia" el uso de la fuerza en el combate al "Crimen" cuando habían prometido la "proximidad social" que busca la cercanía con el ciudadano y sus demandas,se suman asi a la actual estrategia que en analogía busca "matar moscas con martillo y aunque no siempre matan la mosca, siempre desmadran la mesa".
Con información de Milenio.
Pobre pueblo por un lado en peligro latente por los criminales ,por el otro en peligro inminente por quienes lo combaten,si no s elo chinga uno se lo chinga el otro...eso si en nombre de la ley aunque no se si eso sea mas honorable morir ajusticiado por sicarios o por policías que combaten a los sicarios,ahora que en ambos extremos no hay castigo pues ambos gozan de impunidad por igual yo digo que en un país de leyes estos gendarmes estarían ya en la carcel porque ademas si les agradecemos su lucha (que es su obligación para eso les pagan) pero no a este costo con un poquito que se pusieran en el lugar de los demás y seria mas cómodo vivir estos gendarmes eran la esperanza y salieron igual de babosos que los otros que de extorsionadores y secuestradores no los bajan.
ResponderBorrar