martes, 5 de mayo de 2015

"MIL PESOS por QUEMAR COCHES"...en su "GUERRA" el NARCO" lo "BARATO resulta CARO"...al CIUDADANO.


De los 19 detenidos por los ataques y bloqueos del pasado viernes en Jalisco, que dejaron un saldo de 15 muertos, diez ya confesaron que trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación y que participaron en los hechos violentos. Ya están en manos de la PGR.
  • Son chavos adictos o narcomenudistas, enganchados bajo la fórmula plata o plomo.

“Los del cártel les dicen que tienen que quemar un vehículo, un banco, una gasolinería, o se los quiebran. Ya cuando hacen el trabajo, les dan mil o dos mil pesos”, aseguran en las oficinas del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.
  • La famosa Operación Jalisco, que desató la contraofensiva de los narcos, ha sido un fracaso hasta el momento. Su objetivo es la captura de los líderes del citado cártel.
Pero Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y su socio y cuñado,Abigael González ValenciaEl Cuini, andan todavía libres.
El saldo rojo de los ataques lo dio a conocer ayer el comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido al Teacher López-Dóriga: 15 personas fueron a dar a los panteones: seis militares, ocho delincuentes y un miembro de la Fiscalía del Estado.
La capacidad de fuego del CJNG quedó ampliamente demostrada.
Nunca los narcos habían derribado un helicóptero de ese tamaño, viajaban 18 personas. Utilizaron un lanzagranadas de los llamados RPG, y adiós rotor.
El ataque trajo también una inusual respuesta de Enrique Peña. El Presidente ha sido reacio a hablar de los temas del narco, pero el pasado viernes mandó un mensaje dirigido al CJNG, que lo compromete en serio a acabar con esa organización criminal.
Escribió en su cuenta de Twitter.
“El grupo delincuencial responsable de los hechos de hoy será desarticulado, como las demás organizaciones del crimen organizado”.
El Mencho ya es el enemigo público número uno.
  • Otro problema que enfrentan las autoridades de Jalisco son los audios que se difunden en redes sociales a raíz de los ataques. Alarman a la población.
En uno de los audios, una joven voz femenina dice: “Voy saliendo del gimnasio y veo tanquetas del Ejército. Cuídense porque la respuesta viene fuerte”.
Las autoridades han tenido que salir a desmentirlos para tranquilizar a la población.
Hoy, por cierto, se reúne el gabinete de seguridad en Guadalajara. Lo encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.
  • Ayer me reuní a comer con exfuncionarios de la CNDH. En la charla surgió el tema de los seis militares muertos en el helicóptero derribado en Jalisco, y la ausencia de las tradicionales voces defensoras de los derechos humanos para condenar esos ataques.
Surgieron preguntas: ¿Ninguna ONG va a protestar o siquiera solidarizarse con los seis militares muertos en el helicóptero abatido por el Cártel Jalisco Nueva Generación? ¿Dónde están los artículos escritos por los que tradicionalmente se ocupan del tema?
La conclusión es que los que se presumen defensores de los derechos humanos son excluyentes cuando se trata de policías y soldados.
A los comensales les leí los mensajes que recibí en mi celular de un amigo soldado, sin rango, con el que me escribo en Facebook.
Reflejan el sentir de la tropa ante acontecimientos como éste.
Dice textual el soldado:
“Ni modo amigo. Así es el trabajo de nosotros. Lástima que no podemos hacerles nada a los malandrines. Por los derechos humanos (la CNDH). No los podemos tocar. Con los delincuentes se puede acabar, nada más que hay muchos políticos que los protegen”.
¿Por qué será?
  • Fuente.-Francisco Garfias/Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: