- Como una verdadera "pifia legal" del Gobierno de Calderon,pesima actuacion de Organos de Justicia.
- De los siete altos mandos, seis mandos medios y doce agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que fueron detenidos en el sexenio anterior -durante la Operación Limpieza- al vincularlos con una red de informantes al servicio de Los Beltrán Leyva, ninguno permanece en prisión por falta de pruebas con valor probatorio.
Mexico,D.F.- 20/Ago/2014 Ayer el cuarto tribunal unitario del tercer circuito confirmó la sentencia absolutoria a favor de Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado González, ex agente Federal de Investigaciones y ex Coordinador General Técnico de la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con lo que se puso fin a la Operación Limpieza que se basó en señalamientos de testigos protegidos.
En febrero pasado el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó sentencia absolutoria en favor de Mejía Robles y Colorado González, a quienes se les seguía el proceso por los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y Contra la Salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
Ambos ex funcionarios fueron señalados por nueve testigos protegidos, entre ellos Jennifer, como se le identificó a Roberto López Nájera, colaborador de Édgar Valdés Villarreal La Barbie, que también habían señalado al ex zar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, como parte de la red que brindaba información.
En 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón, se llevó a cabo la Operación Limpieza, que llevó a la captura de siete altos mandos, seis mandos medios y 12 agentes.
Entre ellos Ramírez Mandujano, el de más alto nivel; Rodolfo de la Guardia García, ex director de Interpol México; Víctor Garay Cadena, ex comisionado de la Policía Federal; y el ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, Javier Herrera Valles.
A Miguel Colorado González también se le dictó sentencia absolutoria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de adquirir bienes, depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que representan el producto de una actividad ilícita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: