Visitanos tambien en:

martes, 19 de agosto de 2014

FICHAN EN CORTE "POR ABUSO DE PODER"A RICK PERRY GOBERNADOR DE TEXAS '.


  • Los cargos se desprenden de los esfuerzos del Gobernador para obligar a la procuradora del condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg, a renunciar a su cargo tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad


Ciudad de México, 19 de agosto (/Notimex/EFE).–.- El Gobernador de Texas, Rick Perry, fue fichado hoy por autoridades policiales, acusado por cargos de abuso de poder que un gran jurado del condado de Travis en Austin instruyó en su contra. Perry es el segundo Gobernador con más tiempo en el cargo en la historia de Texas y el primero en ser fichado desde 1917. El pasado viernes, un gran jurado del Condado de Travis en Austin, emitió una acusación contra Perry, por los cargos de “abuso de capacidad oficial” y “coerción de un servidor público”. 

Los cargos se desprenden de los esfuerzos del Gobernador para obligar a la procuradora del condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg, a renunciar a su cargo tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad. La acusación se centra en el veto que Perry decretó en junio de 2013 para bloquear la entrega de 7.5 millones de dólares aprobados por la legislatura estatal para financiar una unidad de integridad pública dirigida por la procuradora Lehmberg. Perry justificó su veto al argumentar que él y el público habían perdido la confianza en la Procuradora del condado de Travis, luego de que esta se declarara culpable del cargo de conducción en estado de ebriedad. El equipo de abogados del Gobernador ha calificado las acusaciones como “acciones peligrosas sin precedentes”, que constituyen un intento de “criminalizar la política” por parte de los opositores de Perry.
 Su equipo legal sostiene que Perry tenía derecho a bloquear el financiamiento para la unidad de integridad pública para forzar a Lehmberg a renunciar, y argumenta que el gobernador no tenía obligación legal de explicar su veto. Perry, quien se encuentra en los últimos meses de su administración tras 14 años como gobernador, es considerado un potencial candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016, a pesar de su frustrado intento por obtener la candidatura de su partido en 2012. La semana pasada, la primera tropa de la Guardia Nacional de Estados Unidos arribó a lo largo de la frontera entre Texas y México por órdenes del Gobernador, quien destinó 38 millones de dólares para la operación, para fortalecer la seguridad y reportar la actividad sospechosa en la zona. “Ellos están ahí únicamente para apoyar”, indicó Ken Walker, sargento de la Guardia Nacional de Texas y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta Antidrogas. “Estamos simplemente tratando de proporcionar algo de respiro a los muchachos de Adunas y Protección Fronteriza”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: