Visitanos tambien en:

domingo, 17 de agosto de 2014

CIERRAN DESTACAMENTOS DE MINISTERIALES EN NUEVO LEON

  • Una fuente confirmó que las oficinas de la corporación en esos tres municipios fueron abandonadas por los agentes días después de que tres elementos fueron asesinados por el crimen organizado, el 29 de abril.
  • El motivo del cierre de los destacamentos oficialmente no se ha revelado.
Monterrey, México (17 agosto 2014).- Mientras habitantes de la zona rural aún sienten la amenaza de la delincuencia organizada, la Policía Ministerial cerró sus destacamentos en Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Cerralvo, que daban servicio a otros 7 municipios de la zona norte, y a Colombia.

Pero una fuente de la Procuraduría aseguró ayer que los agentes de esos destacamentos fueron agregados al operativo especial BOM (Base de Operaciones Mixtas), que realiza patrullajes en municipios cercanos a los límites con Tamaulipas.

EL NORTE publicó ayer que aunque municipios como Cerralvo, Higueras, Cadereyta y Linares parecen respirar después de las balaceras que había de la delincuencia, sus habitantes afirman que aún viven secuestros, robos, cobro de cuota y la presencia de gente armada.

Ayer, la fuente de la Procuraduría afirmó que los elementos regresarán a operar desde las oficinas de Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Cerralvo, cuando concluya el operativo.

En tanto que los casos de robos, asaltos y ejecuciones que se cometen en esa zona son investigados por elementos de destacamentos cercanos y otros enviados desde Monterrey, quienes por precaución acuden en convoy, acompañando a los peritos y la unidad del Semefo.

Se detalló que los agentes que estaban en el destacamento de Sabinas investigaban también los delitos cometidos en Vallecillo; los de Anáhuac, los cometidos ahí y en Colombia.

En tanto que los de Cerralvo se ocupaban además de las indagatorias en Marín, Doctor González, Ocampo, General Treviño, Agualeguas y Parás.

Fuentes policiacas manifestaron que los tres destacamentos fueron cerrados días después de ser asesinados tres elementos en Sabinas Hidalgo y Anáhuac.

El pasado 29 de abril, José Luis Luna Peña murió en un enfrentamiento cuando trataron de detener a hombres que iban en una camioneta, en Sabinas.

Minutos después, agentes ministeriales que de Anáhuac se dirigían a darles apoyo, se enfrentaron con delincuentes en territorio de Tamaulipas.

Ahí fueron levantados el jefe de grupo Gilberto Rodríguez Ramírez y el agente Arturo Ledezma García, cuyos cuerpos fueron abandonados en Anáhuac.

Tras el cierre de los destacamentos, agentes que se dirigían en convoy a Parás el 7 de agosto a indagar el hallazgo de una calcinada se toparon con un grupo armado, al que se enfrentaron.

En un recorrido por la Autopista a Reynosa ayer se observó que la Policía Federal y Fuerza Civil mantienen la vigilancia en los cuarteles denominados punto fijo, en Cadereyta y General Bravo, y patrullajes en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: