viernes, 11 de septiembre de 2020

BALCONEAN "ALIANZA del JUANILLO-90" del CDG "TALONEANDO" DESDE la COMODIDAD de la PRISION DOMICILIARIA"...tiene la casa como bote.



Un temible jefe del Cartel del Golfo de México ha estado trabajando para establecer nuevas alianzas en el estado fronterizo mexicano de Nuevo León, donde busca aumentar su control sobre el robo de combustible a gran escala y el lucrativo narcomenudeo en la región.


Toda su actividad criminal se lleva en las calles según informes, mientras que se supone que el jefe del crimen está cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario por segunda vez en relación con otros cargos. Conocido en el mundo criminal como “El 90” o “El Juanito” o “Juanillo”, Juan Manuel Hernández Vásquez continúa liderando su sección del Cartel del Golfo a pesar de numerosos arrestos.


Breitbart Texas consultó con fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México que revelaron que Juanito ha estado trabajando para expandir su influencia a través de alianzas mientras mantiene al margen a sus rivales.

Recientemente, Juanito había estado negociando una sociedad con Jonathan Enrique “El Totoy” González Rivera, el líder de una banda de distribución de drogas independiente que había estado librando una feroz guerra territorial con la facción Cartel del Noreste de Los Zetas, así como con otras bandas, por el control del mercado local de distribución de drogas.


Breitbart Texas ha estado informando exclusivamente sobre El Totoy y su organización criminal, incluido su reciente arresto por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI). Ese arresto puso fin a la incipiente alianza entre Juanito y El Totoy.

Como informó Breitbart Texas en exclusiva, El Juanito o El 90 es el líder de una de las organizaciones de robo de combustible más grandes de Nuevo León con protección de las autoridades. El miembro líder del Cartel del Golfo, originario de Matamoros, ahora dirige células de robo de combustible en Hidalgo, El Carmen, Salinas Victoria y Mina en Nuevo León.

La alianza con El Totoy le habría proporcionado a Juanito sicarios adicionales para lidiar con sus rivales, mientras que a cambio habría obtenido el apoyo necesario para seguir luchando contra el CDN-Los Zetas, así como contra Los Billys y el grupo independiente liderado por un hombre conocido como “Chino San Berna” y un segundo grupo dirigido por un tal “Jorge Mazatlán”.


El hombre conocido como El 90 o Juanito asumió el control de las operaciones del Cartel del Golfo en Nuevo León luego de la muerte de su antecesor Héctor Adrián “La Yegua” Lucio Benavidez. A principios de 2019, las autoridades arrestaron a Juanito en un operativo dirigido al CDG que logró el arresto de 22 sicarios que habían estado detrás de una serie de secuestros en el área metropolitana de Monterrey. A pesar de las pruebas en su contra y su intento de sobornar a las autoridades, el juez estatal de Nuevo León, Juan Manuel Cárdenas González, le permitió continuar operando su célula del cartel al dejar salir a Juanito de la cárcel para que pudiera esperar su juicio bajo arresto domiciliario. Como informó Breitbart Texas, meses después las autoridades volvieron a arrestar a Juanito después de atraparlo con una pistola Glock afuera de su casa. A pesar de estar bajo arresto domiciliario, el jefe del cartel presuntamente había estado operando su organización.


Poco después de su arresto, sus rivales del CDN-Los Zetas colocaron una manta advirtiendo a las autoridades contra la liberación de El 90. Sin embargo, una vez más, a pesar de las pruebas e información presentada por las autoridades, otro juez, Leonel Cisneros Garza, otorgó un segundo arresto domiciliario que le permitió a El 90 continuar con su operación.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: