viernes, 6 de diciembre de 2019

METEN al BOTE "OTRA VEZ" al "JUANITO-90" del CARTEL del GOLFO en MONTERREY...el irredento había reemplazado a la "yegua" de Matamoros.

Investigadores en el estado fronterizo de Nuevo León arrestaron a un importante líder del Cártel del Golfo que había estado a cargo del robo de combustible, la venta de narcóticos y extorsiones en la región, mientras el capo se encontraba bajo arresto domiciliario.
Esta semana, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) arrestaron a Juan Manuel “Juanito, Juanillo o 90” Hernández Vásquez, quien se suponía que estaba bajo arresto domiciliario, durante una operación en contra de la distribución local de drogas en las áreas industriales de las zona metropolitana de Monterrey. 
El grupo dirigido por Hernández Vásquez ha logrado operar en Nuevo León y al mismo tiempo evitar una guerra territorial directa con la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas.
Como informó Breitbart Texas, las autoridades mexicanas arrestaron inicialmente a Hernández Vásquez en enero cuando intentó sobornar a las autoridades federales y estatales que lo habían atrapado con 20 ladrillos de cocaína que supuestamente se estaba moviendo hacia Texas; En la investigación que siguió, las autoridades supieron que El 90 estaba a cargo de una célula de 22 pistoleros y operadores en el área metropolitana de Monterrey.
En las semanas posteriores a su arresto, el juez del estado de Nuevo León, Juan Manuel Cárdenas González, ordenó que el capo del CDG fuera liberado de la cárcel y puesto bajo arresto domiciliario, en el momento en que el juez afirmó que Hernández no era un peligro para la comunidad y que no tenía condenas penales anteriores, informó Breitbart Texas.
Después de su liberación de la prisión, Hernández Vásquez continuó operando en Nuevo León para el CDG, centrándose más en el robo de combustible y las extorsiones en el área metropolitana de Monterrey, revelaron a Breitbart Texas fuentes policiales estadounidenses que trabajan en Nuevo León. Se cree que Hernández Vásquez reemplazó al fallecido Héctor Adrián “La Yegua” Lucio Benavidez como el representante del CDG en Nuevo León y ha estado canalizando los ingresos del robo de combustible a la ciudad fronteriza de Matamoros.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: