lunes, 9 de diciembre de 2019

SICARIOS ENVALENTONADOS del "PRIMITO" y con la "RABIA en las TRIPAS" ATACAN AGENTES FRONTERIZOS en TEXAS...evitan detenciones y decomiso parcial de drogas.


Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande dicen que están cada vez más preocupados por su seguridad después de varios incidentes con el Cártel del Golfo desde agosto de este año en la frontera con Miguel Aleman en Tamaulipas. 

Varios agentes explicaron recientemente sus preocupaciones bajo la condición del anonimato y advirtieron que durante la última semana de noviembre, los agentes en el Valle del Río Grande volvieron a estar ocupados cuando gatilleros del Cártel del Golfo participaron en tiroteos con la facción del Cartel del Noreste (CDN) de Los Zetas en Miguel Alemán, Tamaulipas frontera con Roma Texas donde incautaciones de droga terminaron en intento s desesperado por evitar la aprehensión y el decomiso.

Los miembros del cártel llevaron a cabo lo que comúnmente se conoce como un " chapoteo", cuando los traficantes condujeron sus vehículos en secciones poco profundas del río fronterizo para llegar a suelo estadounidense e inmediatamente después, se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Patrulla Fronteriza del Equipo de Respuesta Móvil (MRT). 

Los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos ya que los sicarios del del Cártel del Golfo que se sabe estan bajo el control de Cesar Morfin Morfin alias "El Primito" y sus sicarios   se negaban a huir de los EE. UU,se mantuvieron firmes, gritando, bloqueando y amenazando con atacar físicamente a los agentes que estaban incautando la carga de drogas. Para ser claros, todo esto ocurrió en Texas. Durante el enfrentamiento, los miembros del cartel del lado mexicano del río recuperaron una gran parte de las drogas de su vehículo parcialmente sumergido.

Un agente que habló bajo condición de anonimato con Breitbart Texas dijo que sus colegas están cada vez más preocupados por su seguridad a medida que el Cartel del Golfo se envalentona y se vuelve más violento hacia las autoridades estadounidenses. El agente agregó su creencia de que el comportamiento cada vez más hostil del cartel sugiere una sensación de desesperación.

Algunos lugareños en Roma, Texas, también están sintiendo el empeoramiento de la agresión, según conversaciones con Breitbart Texas. Durante las primeras horas de la mañana del 3 de diciembre, un residente informó que podía escuchar explosiones y disparos provenientes de Miguel Alemán. Dijeron que la lucha sonaba más cerca que en el pasado. De hecho, estos enfrentamientos progresivos comenzaron a principios de julio.Fue por esa época cuando CDN se hizo cargo de Los Guerra, Tamaulipas, del Cartel del Golfo. Hoy, los dos todavía están luchando por el control de Miguel Alemán.

Tres incidentes en agosto ayudan a iluminar los nuevos peligros que enfrenta la Patrulla Fronteriza.

El 9 de agosto, una unidad marina de la Patrulla Fronteriza fue disparada con más de 50 disparos desde múltiples posiciones de emboscada en el lado mexicano de la orilla del río.La unidad de la Patrulla Fronteriza fue atacada en numerosas ocasiones, pero ningún agente resultó herido.

El 12 de agosto, los agentes informaron haber visto aproximadamente 20 hombres armados aterrizar en una isla fluvial internacional en el Río Grande llamada Isla Fronton.Los miembros del cartel mantuvieron su presencia durante varias horas antes de desaparecer, lo que condujo a una respuesta de unidad especializada.

El 13 de agosto, docenas de vehículos blindados y no blindados de CDN viajaron abiertamente en un convoy de estilo militar a Miguel Alemán. Los miembros del cártel utilizaron aplicaciones de redes sociales para anunciar que solo estaban en la ciudad para atacar al Cártel del Golfo y los lugareños deberían sentirse libres de realizar sus actividades diarias. Las acciones entre los dos grupos llevaron a decenas de miles de disparos. El conflicto se llevó a cabo con armas de estilo militar y resultó en múltiples muertes.

El conflicto entre los dos carteles no terminará pronto. Un residente de Roma que viaja regularmente a Miguel Alemán explicó a Breitbart Texas que la mayoría de los tiroteos se producen en la parte sur de la ciudad. Por lo general, ocurren en las carreteras secundarias que conducen a Miguel Alemán, lo que es consistente con la reciente cobertura de Cartel Chronicles que detalla el uso de caminos rurales de tierra en el área.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza le dicen en privado a Breitbart Texas que necesitan mejorar la comprensión del público sobre los crecientes riesgos que enfrentan sus colegas de manera regular. La solución es clara: los agentes necesitan más soporte de imágenes para la conciencia y vigilancia de la situación en tiempo real. El concepto a menudo se conoce como "ISR" (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

Con informacion de:Breitbart/Texas/Jason Jones/(Original English link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: