lunes, 14 de octubre de 2019

"ZACATONES o NO los VIERON": COMANDO del CARTEL de JALISCO PASA "RETEN de GUARDIA NACIONAL SIN PROBLEMAS"...y luego le hacen "burling" con VIDEO en redes.

En redes sociales circula un video en donde siete supuestos vehículos con narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), transitan por calles de México, pero eso no es lo peor, pues a decir de los reportes, lo hacen en frente de un retén de la recién creada Guardia Nacional (GN).

Cabe recordar que la Guardia Nacional fue recientemente creada por el el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrados (AMLO).
La Guardia Nacional está conformada por miembros de la Policía Federal (la cual está en proceso de desaparecer), Naval y Militar, algo que desde un inicio ha sido criticado por Human Rights Watch, pues consideran que el proyecto permite a AMLO ‘avanzar con su plan de reemplazar la policía federal civil con una nueva fuerza controlada’ por las fuerzas armadas.
Y es que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el uso de policías militares y navales se debe a la urgencia de luchas contra la violencia que azota a México y la falta de civiles capacitados para hacerlo de inmediato, y aunque el nuevo cuerpo no estará operativo al 100% hasta 2021, en un principio, los guardias nacionales fueron desplegados en 150 regiones de riesgo hasta llegar a un total de 266 áreas, la mitad de las cuales se ubican en ocho estados que incluyen lugares como el Estado de México y Veracruz, pero aún así los índices de delincuencia no han disminuido.
Además, como ocurre en este caso, aseguran que no ha servido para enfrentar sobre todo al Cártel de Jalisco Nueva Generación el cual es comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘ o ‘El Señor de los Gallos‘ o ‘El Gallero’.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: