jueves, 26 de septiembre de 2019

YESENIA PACHECO la "GUERA LOCA" a HIERRO MATABA y a HIERRO MURIO...vivia aniquilando y murro aniquilada.

La mujer de la blusa rosa era Yesenia, quien fue capturada junto con sus compañeras

Yesenia Pacheco “ La Güera Loca” encabezada un grupo de halcones y sicarios que trabajaban para el Cártel del Golfo. Se hizo famosa por su cruel forma de aniquilar a sus enemigos.

La Guera Loca se hizo famosa por decapitar a un Zeta capturado y después quitarle la piel de la cara con un cutter.

Los cárteles del narcotráfico en México se caracterizaban por tener en sus filas a hombres dispuestos a todo por el dinero y el poder, sin embargo hoy en día se ha dado a conocer que las mujeres también se han aventurado en este mundo.

Los Zetas se caracterizan por aplicar a sus rivales los castigos más crueles (Foto: archivo)

Ejemplo de ello es el caso de Yesenia Pacheco, oriunda de Navolato, en el estado de Sinaloa, reclutada por el narco en 2009, y quien fue una famosa sicaria, recordada por ser una mujer sanguinaria, incluso obtuvo el respeto de varios de sus compañeros. Ella era parte del Cártel del Golfo, en Tamaulipas, convirtiéndose en una peligrosa enemiga de Los Zetas, a quienes tenía la encomienda de aniquilar y expulsar del territorio.

La delincuente integró una célula criminal exclusivamente con mujeres, quienes pretendían demostrar que su rol en el narco dejaba de ser pasivo para entrar también al campo de la batalla.

Se hizo famosa por su peculiar forma de asesinar a los rivales: los descuartizaba o los degollaba, su fama llegó a su máximo nivel cuando atrapó a un sicario del Cártel de los Zetas, que también operaba en Tamaulipas, lo decapitó y le arrancó la piel de la cara.

Su falta de sensibilidad y crueldad para matar fortaleció su lugar dentro de la organización criminal, lo que la llevó a convertirse en una de las primeras jefas de células delictivas integradas solamente por mujeres, quienes eran reclutadas para que trabajaran en el secuestro y asesinato de sus rivales.

No sólo sus compañeros a consideraron una sicaria sumamente violenta, también las autoridades, quienes la colocaron en la lista de las más buscadas del país.

Sin embargo, sus rivales la encontraron primero. Su cuerpo apareció en julio de 2014, había sido torturada y decapitada por Los Zetas y cortada en pedazos, quienes la estuvieron cazando hasta encontrarla y cobrar venganza.

Tamaulipas es desde hace décadas escenario de distintas batallas entre cárteles (Foto: archivo)

Días antes de aparecer su cuerpo, había sido secuestrada junto con otras tres mujeres que trabajaban para la organización. En un cruel video que Los Zetas difundieron a través de redes sociales, se les ve a las cuatro hincadas, algunas con el torso desnudo y con hombres apuntándoles con armas largas.

Fueron sometidos en un interrogatorio en el que dijeron sus nombres, confesaron pertenecer al Cártel del Golfo y también describieron la función que desempeñaban dentro de la organización.

En el interrogatorio algunas admitieron trabajar para Jose Guadalupe aka «El Ostion», una de las mujeres dijo ser su nieta, otra aseguró que era halcona (espía); mientras que Yesenia Pacheco y una mujer mayor admitieron trabajar para “El Comandante Gallo”, en Altamira, Tamaulipas.

Después, todas fueron decapitadas. La primera fue la mujer mayor, a quien le cortaron la cabeza con un hacha; a otra le cortaron primero la garganta y después de unos minutos también la decapitaron con un hacha.

A “La Guera Loca” le cortaron la garganta con un machete y la dejaron en esa situación por varios minutos y después, también fue decapitada, su cuerpo descuartizado y después abandonado por pedazos en un paraje al igual que los de sus tres compañeras que fueron capturadas.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: