sábado, 28 de septiembre de 2019

VIDEO: ACTOS DESESPERADOS QUISIERON SALVAR a SOLDADO "EMBOSCADO",ERAN de TAMAULIPAS y VERACRUZ,MURIERON en GUERRERO...estamos o no estamos en "guerra".




Luego de la emboscada que sufrieron militares en una emboscada en la Sierra de Guerrero y que dejó como saldo a 3 soldados muertos, se reveló un supuesto video del momento en que uno de los elementos heridos es atendido por sus compañeros, mientras es trasladado en un vehículo en movimiento. (VIDEO)

"Ya no hay guerra" contra el narco: la declaración de AMLO que desata polémica en México...


En la grabación se observa cómo uno de los elementos es atendido por otros militares, luego del ataque que sufrieron en la comunidad de El Balsamar, en el estado de Guerrero.

Un soldado auxilia al militar que se encuentra con disparos de bala, mientras otros elementos vigilan el transporte en el que es trasladado al hospital.

En una parte del video se escucha como tratan de hablar con el soldado herido y lo tratan de calmar, ante de los impactos de bala que presenta en diversas parte de su cuerpo.

Los soldados fueron atacados por el Cártel del Sur (Foto: Especial)

Hasta el momento se desconoce el nombre del militar que recibió los disparos, así como el nombre de los otros elementos. Tampoco se conoce el estado de salud del soldado, así como en qué hospital se encuentra.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la emboscada ocurrió cuando los uniformados hacían recorridos de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el objetivo de destruir plantíos de enervantes.

De acuerdo con el Ejército, un grupo indeterminado de personas atacó buscando “causar el mayor daño”, por lo que los militares repelieron la agresión y provocaron la huida de los sujetos armados.

Autoridades desplegaron tropas y dos helicópteros UH-60 para intentar localizar a los presuntos responsables del ataque a los militares.

Los tres militares que murieron en una emboscada en la Sierra de Guerrero, son del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán de Domínguez, en la frontera de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Los militares comenzaron un operativo para dar con los atacantes (Foto: Cuartoscuro)

Explicaron que los soldados del 15 de Regimiento salieron apenas a inicios de esta semana de Comitán a la IX Región Militar para sumarse a la operación de Erradicación Intensiva Guerrero, con lo que se busca erradicar plantíos de estupefacientes en las montañas.

Los soldados fallecidos fueron identificados como el sargento Jesús Mendoza Bautista, el cabo Jorge Chagala Fiscal y el cabo Jesús Salazar Juárez, nativos de Tamaulipas y Veracruz.

En los próximos horas, los soldados arribaron al 15 Regimiento de Caballería Motorizado, para rendirles homenaje póstumo en las instalaciones castrenses, dijo la fuente consultada.

No es la primera vez que las tropas del 15 Regimiento sufren bajas por ataques de criminales, ya que hace un par de años, fueron atacados en Tamaulipas, donde dos soldados resultaron heridos.

Aunque un conocido de los soldados, dijo que los cuerpos serán trasladados hacia sus lugares de origen.

Medios nacionales señalaron que los responsables del enfrentamiento son sicarios de Isaac Navarrete Celis, quien fue señalado por las autoridades de Guerrero, como líder del Cártel del Sur.

Se ha señalado que Navarrete Celis se ha apropiado del paso de heroína de la sierra de Guerrero hacia Chilpancingo, de donde envían la droga a Chicago.

Desde hace unos meses, pobladores de las siete localidades del municipio de Leonardo Bravo pidieron la intervención de las autoridades, debido a que el incremento de violencia entre grupos criminales generó desabasto de alimentos de la canasta básica, falta de servicios médicos y escolares.

“Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”, dijo la Sedena tras la muerte de los militares.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: