domingo, 29 de septiembre de 2019

POR "BOCON y TRANSA" la FEDERACION AUDITARA a CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...va brotar estiércol de "Vaca".

El senador Alejandro Armenta Mier informó que a solicitud de los legisladores de Morena, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Transparencia practicarán una investigación especial a los gobiernos estatales de Tamaulipas y de Guanajuato.

LADRONDE:

El legislador aseguró que Tamaulipas, junto a Guanajuato, en los últimos 10 años fueron de los más beneficiados con recursos extraordinarios de la Federación, mismos que alcanzaron los 2.8 billones de pesos.

NEGOCIO Y MAS NEGOCIO:

Mencionó que Tamaulipas es una de las entidades donde operan empresas fantasma que habrían servido para financiar campañas políticas.

“En ambas entidades se generó la creación de muchas empresas fantasma para el manejo de recursos… En Morena no dudan que muchos de esos recursos fueron a parar a campañas políticas, a través de diversas empresas”, señaló el senador a nombre de legisladores de Morena.
Dijo que la utilización de los recursos públicos federales en las entidades, debe ejercerse con base en las leyes de planeación y en los planes de desarrollo de los estados.
“Se han caracterizado por manejarse con opacidad, con campañas de desprestigio y presiones en contra de sus adversarios”, afirmó Armenta Mier.
Aseveró que el Partido Acción Nacional actúa con “cinismo, mezquindad y oportunismo, pues ha mantenido su posición en favor de los defraudadores fiscales, sólo para ponerle piedras en el camino al gobierno de la 4T”.
Dijo que el martes acudió “en representación del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, a una reunión con la titular del Sistema de Administración Tributaria, con el Procurador Fiscal de la Federación y con la Unidad de Inteligencia Financiera para analizar el problema de las empresas factureras, y de la ley aprobada a iniciativa de Morena”.
Por su parte, el senador Cruz Pérez Cuéllar, vocero de Morena, acusó a los gobernadores de Tamaulipas y de Guanajuato de ejercer presiones en contra de las legisladoras y los legisladores de Morena, quienes han solicitado la desaparición de Poderes en esas entidades, frente al gran clima de inseguridad y descontrol existente en los territorios.
Les acompañaron y respaldaron sus declaraciones las senadoras de Morena, Eva Galaz Caletti, Gloria Sánchez Hernández, Bertha Alicia Caraveo, Antonia Cárdenas y Margarita Sánchez, entre otros.
fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: