martes, 10 de septiembre de 2019

"MURIO con el CUERNO en las MANOS": LA "PRINCESA" del CDG ATACO la SUBURBAN de FUNCIONARIO de CABEZA de VACA y lo "TALONEARON HASTA MATARLO"...ya andaba a salto de "vaca".

Un temido comandante del Cártel del Golfo que había sido vinculado a numerosos robos de carreteras, violaciones de automovilistas y un ataque contra un funcionario estatal murió en un tiroteo con agentes de la policía estatal; cuatro de sus pistoleros también murieron. El narcotraficante había sido capturado anteriormente, pero un juez mexicano había ordenado su liberación.

El tiroteo tuvo lugar durante el fin de semana, cuando una unidad de fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas rastreó a Esteban “La Princesa” González García, de 29 años, e intentó arrestarlo. Las autoridades habían rastreado a La Princesa hasta una serie de caminos rurales en el municipio de Méndez, cerca de la comunidad rural de La Florida. Un grupo de sicarios intentó proteger a González, pero murieron junto a su jefe mientras intercambiaban disparos con la policía estatal.
Breitbart News obtuvo acceso a información de inteligencia policial que reveló que las autoridades habían estado tratando de detener a González en las últimas semanas en relación con sus actividades violentas a lo largo de las carreteras que conectan la ciudad fronteriza de Reynosa con San Fernando.
Además de numerosos asaltos en las carreteras y violaciones de mujeres automovilistas, González también se ha relacionado con el reciente ataque al subsecretario de Salud de Tamaulipas. Como informó Breitbart Texas, el mes pasado, un grupo de sicarios disparó varias veces contra el vehículo donde viajaba el principal funcionario de salud junto con su personal, nadie resultó herido en el ataque. 

En diciembre de 2018, las autoridades mexicanas arrestaron a La Princesa junto con un equipo de sus pistoleros, sin embargo, un juez mexicano lo liberó poco después del arresto.
En los últimos días, agentes estatales habían rastreado las operaciones de La Princesa en una serie de boutiques en las afueras de Reynosa, donde su grupo escondía drogas y armas. Temiendo su captura, La Princesa, que es un operador del cártel del Golfo y huyó de Reynosa San Fernando, una ciudad controlada por Los Zetas. Mientras que el Cártel del Golfo y Los Zetas son rivales acérrimos, la facción en San Fernando, conocida como Zetas Vieja Escuela, ha sido un aliado del Cártel del Golfo en los últimos años. La Princesa encontró refugio en San Fernando y pudo continuar operando, pero no pudo esconderse de las autoridades por mucho tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: