viernes, 27 de septiembre de 2019

DIPUTADOS "LACAYOS" de CABEZA de VACA "RECHAZAN ACABAR con LUJOS" de FUNCIONARIOS en TAMAULIPAS...ademas de cochupos y embutes a la "prensa".



Diputados Panistas de Tamaulipas rechazaron una propuesta para eliminar gastos superfluos, como boletos de avión privados y premier, o vehículos de lujo para funcionarios y servidores públicos.

La Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas rechazó la semana pasada una propuesta presentada por la oposición, en la que señalan algunos de los gastos innecesarios.

“Es imperante acabar con el derroche de los recursos públicos, es decir, aquellos gastos superfluos a cargo del erario; por mencionar sólo algunos ejemplos, pago de telefonía celular de uso personal, vehículo de transporte de lujo, boletos de avión en clase premier, la compra innecesaria de mobiliario”, señalaba la propuesta que debería ser enviada al gobierno estatal.

También criticaba los “gastos de publicidad de la imagen personal de altos funcionarios públicos y políticos y los viáticos, entre otros”.

El argumento para rechazar la propuesta fue que ya se cumplía con lo que señala la ley y no era necesario hacer cambios.

La iniciativa que fue rechazada por diputados de la permanente, también proponía que el ahorro en esos gastos se destinara para dar servicios a la comunidad.

“(Se propone) eliminar los gastos superfluos e innecesarios, redireccionándolos en materia de salud, educación, seguridad y grupos vulnerables”, incluía la propuesta.

También añadía que “para recobrar la confianza en los poderes del Estado y sus Instituciones, la transparencia en el gasto público, y correcta aplicación del gasto federalizado. Debemos trabajar en el fortalecimiento de organismos, eficiencia recaudatoria y disminución de la deuda pública”.

Otro punto que pedía la propuesta que fue rechazada era que se acabara con el envío de recursos a los municipios de manera discrecional.

“Debe a su vez terminar la discrecionalidad en la transferencia de recursos Estado-Municipios, por lo que se deberán seguir o establecerse lineamientos claros y transparentes que a su vez contemple esquemas que garanticen resultados”, añadía la propuesta.

Y ciudadanía gasta por violencia 5 mil 744 mdp 

TAMAULIPAS.- La inseguridad y el delito en los hogares de tamaulipecos tuvo un costo superior a 5.7 mil millones de pesos durante el año pasado, revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2019, la cual también señala que nueve de cada 10 delitos no se denuncian, principalmente porque la víctima considera que es un proceso tardado y/o debido a que no confían en las autoridades. 

Los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que en el país el costo a consecuencia de la inseguridad y el delito en los hogares representó un monto de 286.3 mil millones de pesos y en Tamaulipas fue del orden de 5 mil 744.9 millones de pesos. 

Mientras que para las medidas preventivas los tamaulipecos tuvieron que desembolsar 2 mil 883.7 millones de pesos, acciones que van desde cambiar o colocar cerraduras, cambiar puertas o ventanas, colocar rejas o bardas, realizar acciones conjuntas con vecinos hasta comprar un perro guardián. 

Y es que el año pasado por cada 100 mil habitantes de Tamaulipas, mayores de 18 años, hubo 19 mil 313 víctimas de delitos, contra la cifra de 18 mil 804 en el 2017.

En cuanto a la tasa de delitos, por cada 100 mil habitantes hubo 25 mil 368 casos en el 2018 en la entidad, cifra superior a la registrada en el 2017 que fue de 23 mil 706.

El delito más frecuente en Tamaulipas, y en otras 13 entidades más, es la extorsión. 
Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: