sábado, 28 de septiembre de 2019

DIPUTADOS "IGNORANTES" BUSCAN REFORMAR la LEY para CASTIGAR a QUIENES AGREDAN a MILITARES y la "LEY YA lo CONTEMPLA"...les vale hacerlas valer.

Pareciendo ignorar que el delito definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal que se evidencia tras los mas recientes ataques violentos y mortales contra militares e integrantes de la Guardia Nacional el pasado jueves, en la Cámara de Diputados se presentó ayer una iniciativa "reiterativa" para castigar a quienes agredan o vulneren la integridad de los miembros de las instituciones de seguridad pública del Estado y de las Fuerzas Armadas,cuando en los hechos hay legislación aplicable,aunque el problema no es de "leyes",sino de aplicación de las leyes que desde el gobierno mismo "ominosamente" han renunciado a cumplir y hacer cumplir.
El jueves por la tarde fueron difundidos en redes sociales y medios de comunicación videos tras los ataques contra militares. En Guerrero murieron al menos dos soldados durante una emboscada cuando se dirigían a un cultivo de amapola. En Chiapas también fue herido de muerte otro elemento durante un conflicto con comunidades indígenas.
En la iniciativa del diputado morenista Raúl Eduardo Bonifaz Moedano se propone adicionar el artículo 302 y reformar el artículo 192 del Código Penal Federal; además modificar la fracción IX y adicionar la fracción X del artículo 57, así como cambios al artículo 61 de la Ley de Seguridad Nacional, también adicionar el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, con lo que se busca que se sancionen agresiones como las que han sido exhibidas.
En la propuesta del diputado chiapaneco se hace referencia a que los grupos criminales ocupan a la población para agredir a los militares quienes han sido víctimas de 126 agresiones en lo que va de 2019, como lo denunció el pasado 10 de septiembre el diputado federal del PRI y general en retiro del Ejército, Benito Medina Herrera, quien hizo un llamado a los diputados para que se sumen a generar un mensaje enérgico y  “denunciar las 126 agresiones que las fuerzas armadas del Estado mexicano han recibido”. El general en retiro precisó que tras las agresiones, 11 militares han perdido la vida y 40 más han sido heridos.
Ante este panorama, Bonifaz Moedano, integrante de la Comisión de Gobernación y Población, puntualizó “que es muy importante que las y los ciudadanos conozcan y valoren las instituciones que trabajan por su seguridad y respaldan el orden público e institucional, entre ellas, las Fuerzas Armadas”.
Con informacion de:(Enlace original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: