jueves, 26 de septiembre de 2019

"DIMES y DIRETES" la ESPECIALIDAD de AMLO lo ENFRENTO con "MEXICANOS CONTRA la CORRUPCION"...enciende hogueras por doquier.



El último enfrentamiento entre el mandatario Andrés Manuel López Obrador y Claudio X. González hijo se dio después de que el mandatario tachara al presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de hipócrita, ya que considera que la organización se ha dedicado a sabotear a la Cuarta Transformación por promover amparos para detener las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.


“Estaban acostumbrados a mandar y a no pagar impuestos y todavía se situaban como jueces, suponiendo que este organismo se llamara Mexicanos contra la Corrupción, le preguntaría, ¿qué hicieron si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que la combatían?", agregó AMLO.

Ante el discurso, MCCI emitió un boletín en el que dijeron no estar en contra de un gobierno, partido o sector en particular “Estamos en contra de la corrupción pública, privada y social que nos aqueja en contra del rompimiento del orden legal”, informaron.

Pero estas asperezas entre ambos personajes no son recientes. La mala relación de Andrés Manuel López Obrador y Claudio X. González hijo, surgió con su padre, el empresario Carlos X. González Laporte. Él ha sido miembro de los consejos de administración de Grupo Carso, América Móvil, Alfa, Televisa, Unilever, Grupo México, Genera Electric, Kellogg’s, Home Depot, JP Morgan y Kimberly Clark.

AMLO ha calificado a Claudio X. González como una persona corrupta e hipócrita (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

También apoyó al priísta Salinas de Gortari en camino a la presidencia, “siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. Gonzáez, su papá, fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones. Entonces, le siguen, están inconformes, no quieren los cambios, no quieren la transformación; pero también están en su derecho, son conservadores”, declaró AMLO.

Las discusiones entre AMLO y los X. González

En 2006 AMLO dijo que la culpa de la decadencia que se vivía en México era de un grupo de empresarios y políticos, en el que estaba incluido Claudio X. Laporte “con la ayuda de los medios de comunicación, este pequeño grupo de potentados –Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza, entre otros– logró engañar a muchos de que yo amenazaba los intereses del sector empresarial, cuando lo que en realidad proponíamos era fortalecer al sector productivo y apoyar, de manera particular, a la pequeña y mediana empresa, la cual genera 80% del empleo en el país”, expresó.

Desde entonces catalogó al empresario como una persona que estaba en contra de la transformación positiva del país. Incluso, llegó a decir que era una especie de Fidel Velázquez del sector empresarial. González Laponte, por su parte, dijo sentirse halagado por el comentario, ya que considera que el personaje fue un líder sindical que ayudó mucho a lograr el prime TLCAN, proyecto que ha representado gran interés en el hombre de negocios.

AMLO y Claudio X. González padre han tenido conflictos desde la presidencia de Salinas de Gortari (FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)

Los comentarios entre ellos no cesaron. En 2011, un año antes de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira en Chilapa Guerrero en donde habló de una encuesta que realizaría para definir quién sería el candidato presidencial del Movimiento Progresista. Declaró que sería abierta, pero tendría algunas excepciones “desde luego nos reservamos el derecho de admisión, porque no pueden participar en la consulta Salinas, Elba Esther, Emilio Azcárraga, CLaudio X. Gonzáñez, ya que la mafia de poder ya tiene su candidato: es Peña Nieto”, declaró.

En las elecciones a presidencia del 2012, en las que resultó ganador Enrique Peña Nieto, López Obrador no reconoció el resultado definitivo. A lo que Claudio X. González Laponte, manifestó su descontento con su postura. “Es un insulto, una burla para los millones de mexicanos que vamos y votamos en paz, por un nuevo presidente, y ese se llama Enrique Peña Nieto”, dijo.


Cinco años después, el empresario dijo en una entrevista con Forbes que AMLO era un hombre que vivía en lo peor del siglo XX. “No es capaz de ver el siglo XXI y todos sus retos”, comentó. “Empezando por la educación. El señor quiere deshacer la reforma educativa, que podría tener sus fallas, pero se ha avanzado en tratar de crear un entorno para educar mejor a nuestros estudiantes”, agregó. Y manifestó su disgusto porque López Obrador apoyara a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

AMLO fue un opositor del gobierno de Salinas (Foto: Especial)

Posteriormente, las discusiones no solamente se entablaron entre Laporte y AMLO. También entraron a la opinión pública los comentarios de Claudio X. González Guajardo. Él no ha participado de manera directa en la esfera empresarial, como su padre. Se ha dedicado a dirigir organizaciones sociales en los ramos de educación, gobierno y corrupción.

En 2018, AMLO declaró que un amigo de Enrique Peña Nieto le había contado que Claudio X. González Guajardo se había reunido con él para pedirle que frenara el avance de López Obrador a la presidencia, a lo que el priísta respondió de manera negativa “mira a estos, me acusan de corrupción y vienen a pedir que me robe la elección presidencial. No cabe duda de que son siniestros”, dijo el ahora presidente en un video.

Meses más tarde, cuando las elecciones fueron ganadas por Andrés Manuel López Obrador en su tercer candidatura, el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción dijo que con el nuevo mandatario morenista a México le iba a ir muy mal. Además, criticó el discurso de toma de protesta del nuevo presidente “Toma de posesión - AMLO - En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima.”, publicó en su cuenta de Twitter.

Claudio X. González es presidente de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (Foto: Cuartoscuro)

Mientras tanto, el presidente y Claudio X. González Laponte limaban asperezas. El empresario habló con los medios de comunicación cuando salió de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios y dijo que que su gremio tenía ganas de ayudar a AMLO a ser un buen presidente de México. También mostró que tenía un libro biográfico de López Obrador comentó “es nuestro presidente electo con 30 millones de votos. Muy impresionante, ¿no?”.

En una segunda ocasión él y el jefe del Ejecutivo se encontraron en una reunión de empresarios en donde intercambiaron algunas palabras. Los testigos dijeron que se desearon éxito, larga vida, y realizaron algunos comentarios sobre e béisbol, deporte por el que comparten pasión.

Parecía que entre la familia y el presidente había calma por fin. Hasta que en junio del 2019 hubieron amparos que impedían el avance de la edificación el aeropuerto de Santa Lucía, obra estandarte del gobierno de AMLO. El colectivo #NoMásDerroches en el que participa Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad fue una de las organizaciones que ayudó a promover los procedimientos jurídicos.

Fue entonces cuando las discusiones entre ambos personajes se reactivaron.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: