viernes, 27 de septiembre de 2019

APUÑALO a la Ex-ESPOSA 11 VECES en JUZGADO en la AUDIENCIA por VIOLENCIA FAMILIAR...ni ahi estaba segura.





Mientras esperaba su audiencia intermedia relativa a un juicio de violencia familiar en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, del municipio de Centro en Tabasco Ana María “N”, de 29 años de edad, recibió 11 piquetes con una arma punzo cortante por parte de expareja, José Roberto “N, que se encontraba en el mismo lugar.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, Ana María “N” estaba en la sala de espera del juzgado, cuando su exesposo de aproximadamente 30 años de edad, burlo la seguridad, se acercó a ella, entablaron en breve dialogo y minutos después saco un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y comenzó agredirla, hasta que policías estatales que se encontraban en otra audiencia le brindaron auxilio y detuvieron al agresor.

Afortunadamente en ese mismo Centro de Justicia de Oralidad se encontraban médicos de una brigada de salud, quienes le prestaron los primeros auxilios, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Ana María “N” en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, para recibir atención médica especializada. 

El reporte médico emitido por Jorge Ortiz Pérez, coordinador de asistencia médica del citado nosocomio, señala que Ana María tiene 11 piquetes de lesiones causadas por arma punzo cortante, pero que se mantiene estable, afirmando que no presenta daños en sus órganos vitales. 

“Se reporta consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete. Tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”, afirmó. 

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado, afirmó que ha demostrado su compromiso con acciones afirmativas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, por lo que cualquier agresión contra el género femenino “significa una agresión contra la sociedad, vivimos en un Estado de derecho y las desavenencias deben ser procesadas en el marco que nos da la ley”, señala. 

“Lamentamos profundamente estos hechos que muestran el nivel de descomposición que presenta nuestra sociedad. Reiteramos nuestro compromiso con la aplicación irrestricto de la ley y garantizamos a los tabasqueños la acción punitiva del Estado bajo las garantías que nos proporcionan la Constitución y las leyes que de ella emanan”, sentencia Tribunal Superior de Justicia. 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de este año sumaron cinco mil 94 denuncias en Tabasco por violencia familiar, mientras que el año pasado fueron cuatro mil 392 en el mismo periodo, lo que representa un aumento del 13.7% . 

Apenas este martes, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, afirmó que este organismo ha atendido a 4 mil mujeres en lo que va del año debido a que la violencia en contra del género ha crecido, señalando que en nueve meses han muerto 51 féminas, de los cuales 20 de estos asesinatos son calificados como feminicidios. 

“De enero a agosto hemos atendido a más de 4 mil mujeres por violencia en las oficinas centrales y eso habla de dos cosas: que el instituto esta generando confianza pero también habla de que ahí esta la violencia y que es permanente y que se sigue disparando y por lo tanto tenemos que seguirle apostando a los temas preventivos”, concluyó.

fuente.-

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: