miércoles, 31 de julio de 2019

REPENTINO "CAMBIO de ABOGADO" DEJO al "CHAPO INDEFENSO",DICE el ABOGADO BALAREZO...el que encochino al ejercito y la policia Mexicano.

Luego de que Joaquín El Chapo Guzmán fuera sentenciado a cadena perpetua y 30 años adicionales por diez cargos de narcotráfico, la defensa del capo mexicano dio a conocer que apelara la sentencia de cadena perpetua.

TE RECOMENDAMOS:

Eduardo Balarezo, quien era parte del equipo de la defensa de El Chapo señaló que su cliente cometió un grandísimo error al nombrar a última hora al abogado que asumió el liderazgo de ese equipo.“Esa decisión le hizo mucho daño a Joaquín”, señaló Balarezo. El abogado dejó de prestar sus servicios al capo mexicano el pasado 3 de mayo y tras darse a conocer la sentencia, Eduardo Balarezo reveló que la principal diferencia que tuvo con Loera Guzmán fue el nombramiento  tardío de Jeffrey Lichtman como parte de su equipo de defensa, indicó a Univisión.
“Uno de los abogados entró ya tarde al caso. No estaba completamente empapado de toda la información. No tenía todo el conocimiento del caso para poder seguir haciendo el argumento cuando abrió y cuando cerró, entonces eso nos perjudicó”, dijo durante la entrevista el litigante.
Balarezo reconoció que tuvo diferencias con el abogado Jeffrey Lichtman por no estar de acuerdo con su estrategia para defender a Loera Guzmán. Según Balarezo, Jeffrey Lichtman quería exponer en el juicio como que El Chapo Guzmán un miembro secundario del Cártel de Sinaloa mientras que la verdadera jefatura la ocupaba Ismael “El Mayo” Zambada, sin embargo, Balarezo no estuvo de acuerdo pues consideraba que de todas formas existía un vinculo de complicidad.
“Si ‘El Mayo’ Zambada era el jefe de Sinaloa y Joaquín era un mandadero de él, no importa porque están conspirando de todos modos. Eso no era una defensa, pero ese cambio nos perjudicó a nosotros y perjudicó mucho a Joaquín”, dijo Balarezo.
Durante la entrevista el litigante indicó que Joaquín le parecía un hombre inteligente pero que tomó malas decisiones respecto a su  defensa.
“No creo que a fondo él entendía completamente cómo es el sistema aquí. Yo no creo que él entendía cómo iba a ser el mismo proceso del juicio o el impacto que iba a tener”, reveló.
Eduardo Balarezo cree habían muchas cosas que hubieran beneficiado a su cliente pero insistió en que tomó malas decisiones.
“Lo único que puedo decir es que había mucho más a favor de Joaquín de lo que ustedes saben”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: