domingo, 28 de julio de 2019

LOZOYA ESCAPO a FEDERALES en MEXICO y ANDA a "SALTO de MATA" en ALEMANIA y SUIZA...trae varo.


Las autoridades de Múnich, Alemania, comenzaron a seguirle la pista al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y a su esposa, Marielle Eckes, quienes, se presume, ingresaron al país europeo hace varias semanas.

Aunque las autoridades alemanas están impedidas para revelar los detalles de las pesquisas, un investigación conjunta del diario alemán Süddeutsche Zeitung, con el mexicano Quinto Elemento Lab, reveló que la pareja estaría involucrada con el blanqueo de dinero en diversas compañías alemanas.Ésto los pone en la mira de la fiscalía europea.

Alemania es un destino natural para Lozoya. En ese país estudió la preparatoria y ahí fue donde nació y creció Marielle. Además, el padre de ella provenía de la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la más grande empresa europea de jugos.

Una ivestigación conjunta del grupo suizo de medios Süddeutsche Zeitung, y el mexican Quinto Elemento Lab descubrió que el ex director de Pemex ingresó a Alemania hace varias semanas al aeropuerto internacional de Frankfurt (Foto: Quinto Elemento Lab)

El miércoles pasado, policías alemanes arrestaron a la madre de Lozoya, Gilda Austin, de 70 años, en la paradisíaca isla de Juist. En Alemania, la noticia se mantuvo prácticamente en secreto. Nadie se percató del arresto, incluso la recepcionista del hotel, donde se hospedaba la mujer, aseguró que no tenían ningún huésped mexicano.

La captura de Gilda se da 11 días después de que el padre del exdirector de Pemex fuera dado de alta del Hospital ABC de la Ciudad de México. 

El abogado de la familia, Javier Coello, dijo a la prensa que la señora Austin se encuentra en un centro de detención a la espera de comparecer ante un juez.

Aunque Lozoya no se ha dejado ver en público, éste ha mantenido cierta actividad en las redes sociales. El pasado 10 de julio publicó en Twitter que había decidido renuncia de la justicia debido a que no confiaba en un juicio imparcial.

Lozoya aseguró que se presentará a comparecer hasta que tenga las condiciones para hacelo (Foto: Twitter @EmilioLozoyaAus)

Casi un mes después, sin rastro del funcionario, su defensa dijo que su cliente se encontraba en México. "No está en Alemania, en el momento que tengamos las condiciones se tendrá que presentar a comparecer", especificó Coello.

Pero, la captura de su madre y las vacaciones de sus hijos en Alemania, dispararon las dudas sobre el paradero de Emilio Lozoya.

La hipótesis de las autoridades europeas sugiere que el exfuncionario está prófugo y se escondió en Suiza a mediados de este mes.

Debido a que de 2006 a 2010, Lozoya fue director para América Latina del Foro Económico Mundial, éste mantuvo una residencia en la ciudad de Ginebra (Suiza), donde se encuentra la sede de organismos internacionales y representaciones diplomáticas.

En esa ciudad, rodeada de las montañas de los Alpes nacieron sus hijos: Luca y Amaya. También, los familiares de su esposa Marielle residen en ese país.

La casa de Emilio Loyoza, asentada en una de las zonas más exclusivas de la CDMX, es pieza clave para el caso de corrupción Odebrecht (Foto: MCCI)

Además, en Suiza está asentada la cuenta bancaria Tochos Holding, que tiene como beneficiarios a Emilio Lozoya y su hemana Gilda Susana. Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que desde esa cuenta, salieron los fondos para pagar la residencia en Lomas de Bezares en la Ciudad de México.

Por otra parte, esta semana se filtró la prensa los nombres de dos empresas vinculadas con Lozoya y que teienen su sede en Ginebra: TMF Services S.A y Lobnek.

La Fiscalía General de la República de México ya pidió apoyo de su contraparte suiza para obtener información sobre la cuenta bancaria en su país y que es parte de la maraña con la compañía brasileña, Odebrect.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: