martes, 30 de julio de 2019

LA INTELIGENCIA FINANCIERA CONGELA las CUENTAS de Ex-FUNCIONARIO de GOBERNACION en la GESTION de AMLO...la decencia no se trasmite por osmosis.

Juan Manuel Flores Athié, exjefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación (Segob) de la actual administración, aparece en una lista de personas física a quienes la unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas bancarias. 
La UIF, de la Secretaría de Hacienda, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el bloqueó de 10 cuentas bancarias de empresas y siete personas físicas, según el acuerdo de investigación 154/2019, publicó el portal Capital MX
En los últimos 9 años, Flores Athié ha ocupado espacios estratégicos en áreas que concentran licitaciones, contratos y administración de recursos en áreas de seguridad como la Policía Federal, en las extintas Secretaría de Seguridad Pública Federal y Policía del Distrito Federal, y, en este sexenio, en la Secretaría de Gobernación. 
En el gobierno de Marcelo Ebrard en la capital del país, fue director Ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Policía Auxiliar, y en el sexenio pasado fue titular de la Unidad de Servicios y Formación Policial, en la Segob, y coordinador de servicios generales en la Policía Federal.


En este sexenio, Juan Manuel Flores Athié estuvo un mes y medio Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación; el 1 de febrero se anunció su renuncia sin que se informaran las causas. 
Según el documento difundido este día, el pasado 24 de julio, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, envió el oficio con folio SIARA UIF/2019/000481 a Sandro García Rojas, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria.


La Unidad a la CNBV, dentro del acuerdo 154/2019, pide identificar a los clientes o usuarios que se encuentren en la lista de personas bloqueadas; suspender de forma inmediata cualquier acto, operación o servicio relacionado con ellos; imposibilitar la apertura, uso o cancelación de cuentas y remitir un reporte de operación inusual en forma inmediata a la UIF.
Con información de: Capital MX/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: