miércoles, 31 de julio de 2019

FOTOS: IDENTIFICAN "PLANA MAYOR" de ZETAS del CARTEL del NORESTE...la franquicia criminal sigue siendo rentable porque muchas autoridades "se rentan".

Después del arresto del último líder supremo: Omar Treviño Morales, también conocido como  Z-42,su violento sobrino Juan Francisco "Kiko" Treviño Jr.,   tomó las riendas del grupo conformando el CDN, en oposición se formo otra franquicia franquicia criminal denominada "Zetas de la Vieja Escuela" con quien sostienen pugnas en algunos territorios.

Sin embargo Kiko Treviño fue arrestado en Texas y recibió una sentencia de cadena perpetua, más dos penas de 20 años, por lo que ahora la estructura criminal del Cartel el Noreste tiene diversos liderazgos que representan a muchas de sus células,que en su conjunto obedecen al Gerardo Treviño alias el "HUEVO".

El área de dominio de CDN se encuentra en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Eso   tiene presencia operativa en los Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Colombia; en este último, CDN se hizo cargo del negocio de comprar cocaína de Los Zetas originales, después de su desaparición como grupo criminal.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: