domingo, 28 de julio de 2019

EL "CIRCULO se CIERRA" y ROMERO DESCHAMPS a PUNTO del "ENCHIQUERAMIENTO"...el origen de esa fortuna ya lo hace temblar.


Un proceso de desconocimiento a su dirigencia, una cita en los juzgados para validar un amparo en su favor y nuevas irregularidades en el manejo de fondos son los temas que esta semana enfrentó y deberá atender Carlos Romero Deschamps, cabeza del sindicato de trabajadores de Pemex.

Estos tres temas, sumados a la detención de su abogado, Juan Collado, el pasado 9 de julio, indican que el cerco en torno a Carlos Romero Deschamps se empieza a cerrar.

Primero. Apenas este miércoles 24 de julio el Frente Nacional Petrolero realizó una Convención extraordinaria de sus integrantes en la que resolvieron expulsar del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a Carlos Romero Deschamps, y nombraron como relevo a Sergio Carlos Morales Quintana, quien encabeza este frente.

La resolución no es determinante y primero debe pasar por un trámite: antes que nada, el Frente tiene 10 días de plazo para presentar la resolución ante la Secretaría del Trabajo, a partir de entonces, la dependendencia tendrá cinco días para responder si es válido el procedimiento organizado por los disidentes a Romero Deschamps, quien suma 26 años al frente del sindicato y acumula denuncias por manejo irregular de los fondos del sindicato petrolero.

Según lo que reporta a agencia Notimex, la expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto y en ella participaron 36 secciones. Aunque se informa que no se precisó el lugar donde se llevó a cabo esa votación.

Además de resolver expulsarlo, otro resolutivo de ese Frente fue “desconocer las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato”.

Por su parte, el Sindicato Petrolero informó que esta resolución es ilegal. En un comunicado emitido la Sección 34, se afirmó que no se ha realizado ninguna asamblea que impida que Carlos Romero Deschamps pueda seguir al frente del sindicato. Afirman que su periodo de dirigencia estará vigente hasta el año 2024.

Segundo. En relación con los fondos del sindicato, nuevas denuncias saliron al público, este viernes, el periódico Reforma da a conocer que de los casi 300 millones de pesos que le entregó Pemex al STPRM, el sindicato sólo reportó gastos por 68.7 millones de pesos; es decir, apenas informó en qué se gastó el 20 por ciento de los recursos asignados, lo demás no lo informó.

“El sindicato gastó en la remodelación de un deportivo en Nuevo León que lleva el nombre del líder petrolero, la remodelación de un panteón en Hidalgo, obras de taludes en Nanchital, Veracruz y gastos para su sede sindical”, destaca el diario.

Asimismo, se informa que los 300 millones extras que se asignaron al sindicato petrolero son recursos adicionales a los 8 millones de pesos mensuales que Pemex otorgaba al sindicato, como "apoyo" para la operación del gremio y transporte del Comité Ejecutivo General.

Tercero. Esta semana Romero Deschamps obtuvo un amparo de un juez contra su posible detención ante distintos procesos legales en su conta; sin embargo, el amparo sólo será válido si Deschamps se presenta ante el juez; es decir, debe presentarse ante la autoridad que libró la orden de aprehensión dentro de tres días.

Apenas el martes, el Juez Décimo Cuarto de Distrito, con sede en Naucalpan, Raúl García Camacho, concedió una suspensión definitiva a favor de Romero Deschamps en una demanda de amparo que el líder petrolero promovió el pasado 11 de julio.

Sobre el documento, y en contra de lo que primero se entendió como un amparo protector, el Consejo de la Judicatura aclaró que la suspensión otorgada “no puede congelar una orden de aprehensión por delitos con prisión preventiva oficiosa”.


Consultado al respecto de este amparo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que los jueces ya no pueden dejar impunes a los influyentes.

"Yo no me preocupo, porque va a estar muy difícil que, por corrupción, por influyentismo, se deje de castigar a un delincuente. Va a ser muy difícil para los jueces, las autoridades –ya hay un ambiente distinto, ya no se soporta el que haya injusticias–. Y, además, no vamos a tolerar ninguna injusticia, ningún acto ilegal", aseguró.

Tres señales que pusieron en la agenda de Romero Deschamps.

fuente.-
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: