miércoles, 31 de julio de 2019

"DRAMAS de la VIDA REAL": UN SECUESTRO,UNA EX-NOVIA,UNA DEUDA y UN MUERTO...donde la realidad supera la ficción.

En el momento en que lo asfixiaron,Norberto Ronquillo tenía 22 años, una larga lista de paseos con una novia ––por Cuernavaca, la Ciudad de “la Eterna Primavera”; por la playa, por el hipódromo de la Ciudad de México y otros lugares aún sin revelar––. Tenía también un exromance que conoció en su misma escuela y una deuda de alrededor de 30,000 dólares con ese viejo amor.
O por lo menos eso reveló la procuraduría de justicia de la capital mexicana que hoy suda la gota gorda tratando de desenredar el asesinato que se volvió una representación de la violencia de la ciudad donde ocurrieron los hechos, a donde Ronquillo se había mudado desde su natal Chihuahua para estudiar mercadotecnia.
Estaba a unos días de graduarse en la Universidad del Pedregal, donde había conocido a Yuri, la exnovia. Ella estuvo sólo cuatro meses en la licenciatura, pero ahí lo enganchó con sus botas y el pelo negro largo y la falda y la blusa muy cortas, según consta en los archivos de los agentes del ministerio público.
El caso ha tomado tal relevancia desde la fecha de la desaparición el 4 de junio pasado y el hallazgo del cuerpo cinco días después, que la procuradora de justiciaErnestina Godoy tomó la cabeza de la investigación y ha salido puntual en ruedas de prensa para dar las novedades, cuando no se filtran a los medios de comunicación locales.
Así se supo que la banda que secuestró a Ronquillo pidió casi medio millón de dólares a la familia para dejarlo libre, que cuatro cómplices están detenidos, que uno de ellos trabaja como chofer en servicios de transporte particular y que prestó (o rentó) el coche para el rapto, que otro tiene antecedentes penales por abuso de confianza y que alguno llevaba estupefacientes al momento de ser aprehendido.
Además, hay dos mujeres involucradas y están prófugas de la justicia y una de ellas prestó su casa para esconder a Ronquillo mientras pedían el rescate;  la otra, Yuri, y  el chihuahuense fueron pareja y ella lo traicionó para entregarlo a los brazos de su secuestrador: un hombre apodado “El Puebla”.
La hipótesis de la deuda es lo más reciente. Se sugiere que Ronquillo se habría involucrado en una caja de ahorro en la que también participaba la exnovia y luego él se quedó con 30,000 dólares que no le pertenecían, quizás para retozar de paseo por el mundo como insinúa la policía en conclusiones aún por confirmar.
Norberto Ronquillo, el padre había estado contento con la actuación de la procuraduría, pero desconfió de la versión de la deuda en una entrevista de televisión.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: