lunes, 29 de julio de 2019

"COMPETENCIA de MENTIRAS": LIDER del PAN "RETA" a SECRETARIA de GOBERNACION al POLIGRAFO...todos mienten para defender sus intereses.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, convocó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que de manera conjunta se sometan a la prueba del polígrafo y, de esta manera, aclarar quién de los dos miente en torno a la “Ley Bonilla”.
“Como todo tiene un límite, convoco a Olga Sánchez Cordero para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazó su propuesta”, aseveró.
El líder del blanquiazul subrayó: “ante la incongruencia, el exceso de mentiras e hipocresía en un tema tan delicado, que podría generar graves precedentes al vulnerar principios constitucionales, en un asunto del mayor interés nacional, se hace muy necesario que se conozca la verdad” sobre si el Gobierno federal impulsó la reforma constitucional que amplía el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años; “en política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano”.
“Si en verdad la secretaria de Gobernación está comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, está obligada a decir la verdad”

Marko Cortés

Presidente del PAN

Asimismo, señaló que las declaraciones públicas de Sánchez Cordero “además de ser incongruentes son ambiguas”, al decir que, como ministra en retiro, la reforma de Baja California es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.

“Sus pronunciamientos sólo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está detrás de este atropello a la Constitución”, dijo.
Asimismo, exigió al primer mandatario “que cumpla su promesa de no mentir”, que reconozca que impulsó dicha acción en la entidad y que a través de la Consejería Jurídica, presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su propia acción de inconstitucionalidad.
La semana pasada, Marko Cortés aseguró que a principios de año, la secretaria de Gobernación y la presidenta de Morena, Yéidckol Polevnsky, le propusieron que el PAN “acompañara” la “Ley Bonilla” y, de acuerdo a sus declaraciones, él se negó porque ya estaba en marcha el proceso electoral. Versión que ambas rechazaron.
Por otra parte, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, afirmó que el próximo martes presentará un recurso de reclamación ante el pleno de la SCJN en contra de ampliar el mandato de Jaime Bonilla.
  • El Dato: Senadores del PRI respaldarán las acciones legales que emprenda la dirigencia nacional del tricolor en contra de este asunto.
En entrevista con La Razón, dijo que dicho recurso es procedente, porque está sustentado en una tesis emitida por la Primera Sala de la Corte en 2015, la cual señala que “tratándose de controversias constitucionales no es necesario esperar la publicación del decreto cuando lo que se está alegando son violaciones cometidas durante el procedimiento de la pretendida reforma constitucional; por eso vamos para adelante.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: