sábado, 22 de junio de 2019

LA "GUARDIA" QUIERE ECHARLE el GUANTE al "MENCHO y FUE a BUSCARLO a sus TERRITORIOS...ahi donde manda galleta.

La Guardia Nacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador estáintegrada por 82,747 efectivos que irán aumentando en los próximos dos años y cuyos esfuerzos en prevención del delito y seguridad se enfocarán, principalmente, en 10 entidades.
De las 266 coordinaciones territoriales de este cuerpo policiaco federal que ha sido considerado por sus críticos como un grupo militar, el 71 por ciento se concentran en algunas estados, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene una alta presencia, según diversos reportes de autoridades mexicanas y de agencias como Stratfor.
Según “La estructura orgánica de la Guardia Nacional” a la que este diario tuvo acceso, el Estado de México lidera el número de coordinaciones con 32, seguido por la Ciudad de México con 16 –en la cual la organización “El Mencho” busca aumentar su control– y Veracruz con 18 –la entidad donde los del CJNG pelean a muerte con el grupo que queda de Los Zetas.
En Jalisco, la entidad donde surgió la organización criminal de Oseguera Cervantes y actualmente considerado su “corazón”, habrá 15 coordinaciones de la Guardia Nacional, igual que en Oaxaca 15, donde la delincuencia ha aumentado en los últimos años.
En Michoacán –con 13 coordinaciones– el CJNG también avanza, a pesar de la presencia de la La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
En Chihuahua se instalan 10 coordinaciones, igual que en Guanajuato, donde “El Mencho” enfrenta al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y donde se ubica uno de los puntos de mayor robo de combustible.
A Chiapas se integran 12 coordinaciones y 11 en Puebla, entidades donde la presencia de cárteles va en aumento, incluido el CJNG.
Para 2019, el Gobierno de López Obrador busca sumar 97,177 efectivos a la Guardia Nacional, mientras que en 2021 se espera tener a 111,577.
fuente.-

12 comentarios:

  1. Es mejor rentar mercenarios extranjeros para acabar con los carteles de la droga así la guardia nacional no se arriesga a perder la guerra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería un gasto extra ala nacion dado que ellos cobrarían sumas muy altas de dinero y terminaría saliendo más caro que la guardia nacional, además es trabajo de México no de otros, México tiene para detener a estos tipos, lo que pasa que la corrupción y el miedo los agobia, hay muchos mexicanos que como ven la situación estarían dispuestos a unirse ala guardia nacional con tal de proteger su familia

      Borrar
  2. Lo mejor es estudiar bien la táctica, que USA ayude con soldados y unos buenos equipos,Rusia puede ayudar con equipo para localisacion, otra cosa la mayoría de policías están con el narco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu tas loco eso que dices no va a pasar jajaja te mamaste Rusia con equipo de localización y USA con soldados salga usted únase a la guardia y pelee por su país no espere que otros lo hagan

      Borrar
  3. Si esto no funciona, lo que queda es que los mexicanos cambien para ayudar a su país, el poder en manos de la gente, juntos unidos contra las delincuencia.

    ResponderBorrar
  4. Mencho sera kabron pero con el sr del sombrero es más kabron

    ResponderBorrar
  5. CUANDO EN USA SE COMBATA A QUIENES COMPRAN DROGAS...NO HABRA MENCHOS, NI MARROS...NINGUN LACRA DE ESTA CALAÑA

    ResponderBorrar
  6. Con otros 90 elementos integrarlos ala inteligencia financiera para rastrar cada peso mal abido i enpesar a castigar alos delincuentes del cuello blanco

    ResponderBorrar
  7. Deberian de empezar con los politicos corruptos para k esto funcione de la mejor manera, investigarlos y encerrarlos de por vida, decomisando todo lo q se han robado

    ResponderBorrar
  8. México debe blindar fronteras para evitar la entrada de armas legalizar las drogas educar a su gente sobre ellas entrarían miles de millones de dólares x la legalización y sacar de circulación el dinero como lo hizo china asi Kien maneje fuertes sumas sin comprobar sería detectado con la inteligencia financiera

    ResponderBorrar
  9. Dejen de consumir drogas y se les acabo el negocio.. jeje tan fácil la solucion

    ResponderBorrar
  10. El problema no es del gobierno ni de los carteles si no de las industrias químicas que producen los componentes para la producción del alto consumo de psicotrópicos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: