viernes, 21 de junio de 2019

GANCHAN a "GATO" SICARIO del "GATO VILLARREAL" de SAN PEDRO por EJECUCION de TELMEX y su ESPOSA ...que filtraba datos de rivales.

Las autoridades mexicanas han arrestado a uno de los principales sicarios del narcotraficante conocido como El Gato, el mismo líder criminal que es buscado por el FBI por un asesinato en el área de Dallas. 

Las autoridades han podido vincular al asesino a sueldo con la ejecución de un operador de un cartel rival en esta ciudad y su esposa, quien murió semanas después.

En días recientes, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) arrestaron a Alfonso Herrera Rodríguez, de 36 años, por cargos de asesinato y lesiones en relación con el asesinato de César Sampayo Ramírez, de 54 años, y su esposa Rosa Isela Pérez López. Después del arresto que estaba basado en la orden de aprehensión 2710/20192, Herrera fue enviado a la prisión estatal de Topo Chico en espera de su juicio.
Según las autoridades, el 10 de enero, Herrera y un equipo de sicarios tendieron una emboscada a Sampayo y su esposa afuera de una tienda de Costco mientras la pareja caminaba hacia adentro. El equipo de sicarios les disparó varias veces matando a Sampayo e hiriendo gravemente a Pérez López. La mujer murió semanas después por la gravedad de sus heridas. Si bien el arresto de Herrera recibió cobertura local, los medios de comunicación en Nuevo León no mencionaron que Herrera es un sicario del capo José Rodolfo “El Gato” Villarreal, ni que Sampayo era miembro de una organización criminal rival.
Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que antes de su asesinato, Sampayo trabajaba para Telmex y estaba cerca de la jubilación. Sin embargo, los detectives de AEI pudieron confirmar que Sampayo había estado filtrando datos telefónicos y otra información a una facción del cartel de Beltrán Leyva liderada por Héctor “La Burra” Huerta Ríos, que opera en el lujoso suburbio de San Pedro.
Como Breitbart News informó exclusivamente, en 2018, Huerta Ríos fue liberado de una prisión federal y regreso a Nuevo León, pero fue recibido con un ataque frontal por parte de El Gato, su antiguo asociado. Como parte de su estrategia para mantener el control de San Pedro, El Gato comenzó a matar a varios de los asociados y amigos de La Burra. Haber sido un allegado de La Burra parece ser el motivo principal del asesinato de Sampayo, según revelaron fuentes policiales.
El hombre conocido como El Gato también es buscado por las autoridades federales en los EE. UU (FBI). Por el asesinato del abogado del Cartel del Golfo quien se convirtió en informante del gobierno Jesús Guerrero Chapa. El informante vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando sicarios lo mataron después de una operación de vigilancia a largo plazo. Villarreal tenía una vendetta personal contra Guerrero Chapa, a quien culpó por el asesinato de su padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: