miércoles, 22 de mayo de 2019

"PURO CACAIXTLON" en MEXICO FORMABA PARTE de la RED de ESCLAVAS SEXUALES JUZGADA en ESTADOS UNIDOS...de apellidos inombrables.

La historia empieza el 17 de octubre del 2017 con una publicación del diario The New York Times, en la que quien fuera una de las integrantes más activas de ésta denunció prácticas irregulares de un pequeño grupo dentro de la organización denominado D.O.S., que involucraba posible abuso sexual, esclavitud y tráfico de personas con fines sexuales.
A raíz de eso y de diversas denuncias en su contra el gobierno de Estados Unidosabrió el caso 1:18-mj-00132-lb en contra de Keith Raniere por posible tráfico sexual y de personas, además de conspiración para trabajo forzado.
Raniere fue detenido en Puerto Vallarta, México, en marzo de 2018, desde entonces cumple con prisión preventiva en Brooklyn, en cuya Corte inició el juicio en su contra el 7 de mayo de este año.
El caso, desde entonces, ha cobrado importancia en México, pues involucra a decenas de mexicanos que formaron parte activa de la organización, siendo el país con la filial más grande del mundo, después de que hace 15 años la licencia de ésta para operar en nuestro país fuera cedida por el propio Raniere a Emiliano Salinas Occeli y a su socio, Alejandro Betancourt Ledesma.
En los últimos días del juicio con el testimonio de Lauren Salzman una de las ex colaboradoras más cercanas de Raniere, los nombres de algunos de los mexicanos con mayor jerarquía en la estructura, se mencionaron como parte del caso armado por la Fiscalía.
La evidencia Gx362 de la fiscal estadounidense Moira Kim Penza, fue un esquema del primer círculo de la organización, con la fotografía de Keith Raniere al centro, rodeado de 25 fotografías, 11 de ellas corresponden a miembros mexicanos.
La siguiente evidencia, Gx363, muestra un esquema mucho más reducido, en el que solo aparecen las fotografías de mujeres que formaban parte del supuesto grupo de esclavitud sexual, ya sea como lo que ellos llaman “dominantes” o “sumisas” de ocho fotografías, cinco son mexicanas.
Con base en esta evidencia y en las declaraciones de la testigo, el diario The New York Times retoma la participación de dos de los integrantes de NEXIUM
Emiliano Salinas, hijo del expresidente de Carlos Salinas de Gortari, fundador de la organización en México y presidente de ésta hasta mayo del 2018.
Y a la regiomontana, Rosa Laura Junco, por entre otras cosas, ser propietaria de una casa en las cercanías de Albany, Nueva York, cede de NEXIUM, en donde presuntamente reclutaban a mujeres, que después servirían de esclavas sexuales y desde donde, según el testimonio eran fotografiadas desnudas para Raniere.
Documentos en poder de Noticieros Televisa, avalan la propiedad de por lo menos cuatro inmuebles y el pago de impuestos por éstos a nombre de Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo y otro en copropiedad con su expareja.
En la última audiencia este martes en Brooklyn, una grabación telefónica encontrada por el FBI y presentada por la Fiscalía, sirvió de evidencia para involucrar a por lo menos tres mexicanas más en el proceso de creación de “D.O.S.”, el grupo secreto dentro de la organización, presuntamente involucrado en prácticas de esclavitud sexual.
Hasta el momento ningún mexicano enfrenta cargos penales ni en Estados Unidos, ni en México por esto.
El juicio continúa.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: