martes, 21 de mayo de 2019

PRIMER CUATRIMESTRE de 2019 de AMLO el MAS SANGRIENTO de la HISTORIA VIOLENTA del PAIS...parecia que no se podia mas.


El 2019 se mantiene como el año más violento en México del que se tiene registro.

Entre enero y abril, las procuradurías y fiscalías estatales iniciaron 9 mil 549 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Es la cifra más alta para un primer cuatrimestre por lo menos desde 1997, cuando el Gobierno federal comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.

La violencia de estos meses es 6 por ciento más alta a la de 2018, que sumó 8 mil 983 homicidios dolosos en el mismo periodo.

También es 33 por ciento mayor a la de 2011, el año más cruento de la llamada guerra contra el narcotráfico.

En abril, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública difundidas hoy, se iniciaron 2 mil 301 carpetas de investigación, lo que significó una disminución de 4 por ciento en comparación con marzo, que tuvo 2 mil 415.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de homicidios dolosos reportados el mes pasado también es el más bajo en lo que va del año.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que, si bien han controlado la incidencia delictiva, no ha habido una disminución considerable.

Ante alza de los homicidios, ha ofrecido un plazo de seis meses para que la violencia empiece a bajar con la aplicación de los programas sociales.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: