martes, 28 de mayo de 2019

"NO SOLO la SEGURIDAD es un ASCO,TAMBIEN la CALIDAD del INTERNET",REVELA ESTUDIO en MEXICO...de Telmex a "chafacel y mugristar".



Videos cargados en baja calidad, fotos que se ven "pixeleadas", servicios de streaming que cargan con lentitud películas y series: México no es uno de los países con un mejor servicio de internet.



Actualmente, México cuenta con unos 83 millones de personas conectadas a internet, es decir, un 71% de la población. Pero no necesariamente todas cuentan con banda ancha para poder tener una velocidad de descarga alta.



Y es que las sensaciones de los mexicanos al experimentar con la velocidad de descarga comulga con las cifras que hay disponibles de manera pública. De acuerdo con un estudio publicado en 2018, el país no sólo no ha aumentado su cobertura, sino que ha retrocedido en las velocidades.



Un estudio publicado por "Cable", una compañía británica, llegó a esta conclusión tras estudiar unos 163 millones de pruebas de velocidad a lo largo de unos 200 países, incluido México.



El problema de la conectividad en México tiene que ver con la conexión y con la velocidad de descarga disponible en el país (Foto AFP)



El estudio mostró que hubo un incremento mundial de un 23% en la velocidad de descarga, que pasó de 7,4 Mbps (megabits por segundo) en 2017 a 9,1 Mbps en 2018.



Pero México pasó de 7,59 Mbps en 2017 a un promedio de 5,69 Mbps en 2018, una caída importante, ya que perdió 29 lugares en el ranking mundial, donde ocupa la posición 85.



En comparación con el mejor internet del mundo, el de Singapur, México queda muy atrás. En el país asiático el promedio es de 60,39 Mbps, unas diez veces más veloz. En dicho lugar se consiguió una estructura de fibra óptica para toda su población.



El país norteamericano no fue el peor de Latinoamérica, pero algunos datos comparativos son llamativos: Cuba se encuentra por encima de México de acuerdo al ranking (puesto 82), a pesar de que la isla caribeña es relativamente nueva en el uso de este tipo de tecnologías.



Chile, por ejemplo, contrasta con los resultados de México, no porque tenga una mejor velocidad, sino por remontar 36 lugares y escalar hasta la posición 92 en apenas un año, creando la infraestructura necesaria para conseguirlo. Se espera que las mejores en el país sudamericano continúen con los años.



La penetración de banda ancha en México en 2016 era la peor de los 35 países que integran la OCDE (Foto: Archivo)


De acuerdo con el analista de "Cable", Dan Howdle, "con el aumento general a nivel mundial sería fácil obtener una imagen positiva, sin embargo, un análisis más detallado revela que la aceleración se concentra entre los países mejor evaluados, y entre los peores hay un estancamiento".

"Los países que lideran el mundo deben ser felicitados, pero debemos ser conscientes de los que están más atrasados y atrasados", añadió.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya advirtió a México desde 2016 que la penetración de banda ancha era la peor de los 35 países que integran el grupo.

Apenas unas 13 personas de cada 100 tenían acceso a internet de banda ancha, que es la que permite una velocidad de descarga respetable, lejos del 25% promedio de la OCDE.

México tuvo una caída importante en su velocidad promedio de descarga, ya que perdió 29 lugares en el ranking mundial, donde ocupa la posición 85 entre 200 países (Foto: Archivo)

Además, una de las razones que se citaron sobre la falta de conectividad en México era la economía: mientras los servicios de telefonía móvil bajaban de precio en la última década, el precio de internet aumentó, de acuerdo con datos del gobierno mexicano.

La expansión de internet y una mejor conexión son también un camino a un mayor alcance de usuarios, algo que las plataformas ansían. Es por ello que Facebook ofrecerá un servicio de internet con precios económicos en varios países tercermundistas, entre ellos México.

La compañía, aliada con la empresa Hughes Network Systems, llevará internet a zonas del país donde todavía no hay cobertura. Sobre todo, en lugares alejados de zonas urbanas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: