jueves, 2 de mayo de 2019

LO "GANCHAN" por SECUESTRO y TORTURA del AGENTE de la DEA "KIKI CAMARENA" en 1985...creyo que se les había olvidado.



Autoridades mexicanas confirmaron la detención del narcotraficante identificado como "Ezequiel N", ex integrante del extinto Cártel de Guadalajara, acusado del secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena Salazar de la Administración de Control de Drogas (DEA) en 1985.


El narcotraficante fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Mexicali, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

Contaba con una orden de aprehensión liberada en EEUU por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.

La detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura.

Por tal motivo se desplegó un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde en base a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses se determinó que dicho sujeto se escondía en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El asesinato de Camarena Salazar fue clave en la desintegración del Cártel de Guadalajara, ya que a raíz de la aparición de su cadáver, los gobiernos de México y estados Unidos iniciaron una persecución en contra de sus fundadores: Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero.

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra en prisión desde 1989 (Foto. Archivo)

TE RECOMENDAMOS:



A pesar que los tres fueron a prisión, sólo Félix Gallardo sigue en la cárcel. El grupo criminal fue el primera gran cártel mexicano de la droga a nivel internacional y sus fundadores se convirtieron en capos históricos.

"Ezequiel N" fue detenido en el cruce de la avenida José Luis Gallegos y calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez, de la citada colonia, donde se detuvo a Ezequiel "N", de 77 años de edad, es originario de San Juan, Texas.

Según las autoridades estadounidenses, participó en el secuestro y tortura del agente encubierto, quien fue encontrado muerto en un rancho a las afueras de la ciudad de Guadalajara. También está acusado de asesinar a dos ciudadanos de ese país a los que confundió con agentes.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde será juzgado.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: